Público
Público

Santamaría: "Los ciudadanos quieren reformas y no revoluciones"

La vicepresidenta del Gobierno advierte a sus adversarios políticos de que "hay que ser muy humilde" en unas elecciones en las que el PP se enfrenta a "Podemos, pudimos, no sé si vamos a poder y un conjunto de partidos que se presentan"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, durante su intervención la noche del martes en el Canal 24 horas de TVE

AGENCIAS

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó la pasada noche que en la Unión Europea con la crisis han aparecido formaciones de carácter populista de derechas y de izquierdas, pero opinó que en España "los ciudadanos quieren reformas y no revoluciones".

Así lo manifestó Sáenz de Santamaría en una entrevista en La noche en 24 horas de TVE en la que a preguntas del conductor del programa, Sergio Martín, sobre si Podemos en España podría llegar a ser el Syriza griego, respondió que la situación en España es muy distinta a la de Grecia "indudablemente".

Sáenz de Santamaría advirtió a sus adversarios políticos de que "hay que ser muy humilde" de cara a unas elecciones en las que el PP se enfrenta a "Podemos, pudimos, no sé si vamos a poder y un conjunto de partidos que se presentan".

En España, destacó Sáenz de Santamaría, "no hemos pedido rescate, que exige sacrificios a los ciudadanos, estamos avanzando y eso la gente lo pone en valor".

"Estamos logrando mejorar las espectativas y esperanzas de empleo y los ciudadanos empiezan a ver resultados", agregó Sáenz de Santamaría, para quien "los discursos populistas son fáciles de hacer". "Lo difícil —prosiguió— son hacer las reformas, y los ciudadanos quieren reformas y no revoluciones, nos ha costado mucho llegar hasta aquí".

Según la vicepresidenta, "el Gobierno trabaja para que la novedad de este tiempo sea que España sea un país que supere la crisis, que la novedad sea crear empleo y no destruirlo; que la novedad sea crecer y no vivir en recesión, que los ciudadanos vuelvan a tener esperanza".

"Tras seis años de crisis los resultados son los que marcan la novedad", y agregó que en "partidos nuevos con políticas viejas y con recetas viejas la innovación es bastante limitada".

Corrupción

Sáenz de Santamaría también aseguró que en esta legislatura "se ha visto que no hay impunidad" con la corrupción y que el Gobierno hace esfuerzos para que los corruptos devuelvan "hasta el último euro" y para que "el que salga de la cárcel salga 'pelao', no enriquecido".

La vicepresidenta sostuvo que en el PP no importa "en absoluto" lo que pueda decir el extesorero del partido, Luis Bárcenas, y sus amenazas y se ha mostrado convencida de que la Justicia trabaja "bien y con independencia" para que ningún corrupto "quede impune".

Candidatos

Sobre los candidatos del PP a los comicios del 24 de mayo, Sáenz de Santamaría confesó desconocer el nombre de los mismos, ni siquiera si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, será la aspirante a la Alcaldía de la capital.

Preguntada si le apetecería ser la candidata a alcaldesa, afirmó que "no es cuestión de que me apetezca o no, en el PP he trabajado en muchas cosas, lo importante es estar centrado en hacerlo bien y yo ahora estoy centrada en ser vicepresidenta del Gobierno. No estoy en esa cuestión".

Ha añadido que la decisión le corresponde al Comité Electoral del partido que la dará a conocer en febrero, "según ha dicho el presidente" Rajoy. "La ley marca los plazos. Que unos corran mucho no quiere decir que todos tengamos que ir al mismo ritmo", señaló la vicepresidenta.

De cara a las elecciones generales, afirmó que el PP seguirá trabajando para que en España se cree "empleo sólido, para culminar las reformas" y desde ese planteamiento "pedir la confianza de los ciudadanos".

En desacuerdo con Aznar

La vicepresidenta del Gobierno reconoció que hubo partes del discurso que pronunció en la convención del PP el presidente fundador del partido, José María Aznar, que "no comparte". "El PP ha estado siempre sacando a España de la crisis", dijo jugando con las palabras del expresidente del Gobierno, que se preguntó en el cónclave dónde estaba el PP y si quería ganar las elecciones.

"Yo le voy a decir la verdad, a mí hay cosas de ese discurso que me gustaron y otras que a lo mejor no comparto", respondió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias