Público
Público

Alaya implica en el 'caso de los ERE' a todo un Gobierno de Chaves

La juez cree que todos los consejeros del Ejecutivo andaluz que tomó posesión en abril de 2004 conocían el fraude.

La jueza Mercedes Alaya

PÚBLICO

"Bajo ningún concepto lógico o razonable podría negarse, a juicio de esta instructora, el conocimiento y mantenimiento de dicho sistema (...) por el propio Consejo de Gobierno", escribe Alaya

La juez Mercedes Alaya está a punto de imputar a un Gobierno al completo en el 'caso de los ERE': en concreto, el Ejecutivo andaluz que tomó posesión bajo la presidencia de Manuel Chaves en abril de 2004.

Eso es al menos lo que se desprende de la información publicada este miércoles por el diario El Mundo. Este diario asegura que la magistrada piensa imputar a Chaves y sus consejeros por el fondo de reptiles. 

"Bajo ningún concepto lógico o razonable podría negarse, a juicio de esta instructora, el conocimiento y mantenimiento de dicho sistema (...) por el propio Consejo de Gobierno presidido por don Manuel Chaves", escribe Alaya en su exposición razonada remitida al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

De este Ejecutivo de 2004 formaban parte la actual presidenta federal del PSOE Micaela Navarro, y Juan Espadas, candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla y que en aquella época era Consejero de Medio Ambiente.

La juez Alaya considera que los miembros de aquel Gobiernos conocían el mal uso de los fondos públicos a través de tres informes de la Intervención General de la Junta de Andalucía alertando del asunto. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias