Público
Público

La Caja Madrid de Blesa regaló relojes de 12.000 euros a sus consejeros

Algunos pidieron devolverlo para que les ingresaran "la pasta" y les dieron cheques regalo de El Corte Inglés

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.- EFE

PÚBLICO

MADRID.- Los miembros del consejo de Administración de la Caja Madrid de Blesa recibieron en 2007 relojes de lujo con un valor de 12.000 euros por el tercer centenario de la entidad, que fue en 2002. Así lo denuncia la Fiscalía Anticorrupción ante la Audiencia Nacional, según publica este miércoles el diario Expansión.

Además, algunos consejeros se interesaron por devolver el reloj para, lejos de rechazar el regalo, obtener los 12.000 euros que valían. En uno de los correos que se encuentran dentro de la investigación, el entonces secretario del consejo, Enrique de la Torre, le preguntaba al director financiero, Sánchez Barcoj, al respecto: "Me pregunta Recarte el tema del reloj. Si no me equivoco se lo pueden devolver y le ingresamos la pasta. ¿Cuánta pasta es?"

"Si no me equivoco se lo pueden devolver y le ingresamos la pasta. ¿Cuánta pasta es?"

Sánchez Barcoj contestó a ese correo asegurando que el valor del reloj era cercano a los 12.000 euros. "Que me lo envíe y yo le doy cheques regalo de El Corte Inglés", solucionó. La conversación se produjo en el mes de agosto de 2007.

Junto a Enrique de la Torre, también el consejero Ramón Espinar también pidió la devolución del reloj a cambio del dinero, según fuentes de Expansión.

En el intercambio de correos recogidos por el fiscal, los consejeros hablan sin pudor de los límites de gasto de las tarjetas de los "consejeros de a pie" y de cómo establecer un sistema en el que "moralmente" se sintieran cómodos.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias