Público
Público

Una alcaldesa del PP asegura que Pablo Iglesias le suspendió
por llevar "perlitas"

El líder de Podemos dio clases de Políticas a María de las Mercedes Pérez. La regidora del pueblo madrileño Redueña dice que empezó a aprobar cuando cambió de docente y de grupo.

La alcaldesa de Reduena (PP), María de las Mercedes Pérez, durante su intervención en la Convención Nacional del PP, en enero de este año. EFE

La alcadelsa del pueblo madrileño Redueña (290 habitantes), María de las Mercedes Pérez González, está convencida de que su profesor de Políticas y hoy secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le suspendió hasta tres veces "por ser correcta en las formas, vestir normal y llevar perlas como adorno", informa el diario ABC en su edición de hoy. La regidora (la más joven de la Comunidad de Madrid, con 30 años) aclara que que empezó a aprobar cuando se cambió de docente y de grupo.

Pérez González narra el diario que su paso por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense (UCM) no se le va a olvidar fácilmente, pues "tuvo la mala fortuna" de dar con Iglesias. "Yo iba con mis perlitas -narra la alcadesa a ABC-. Me gustaban pero no eran ostentosas, sino sencillas. Me vestía, y me visto, en Zara, como tantísima gente normal. Bueno, pues no le hacía gracia al señor Iglesias. Yo era de las que no encajaban dentro de su perfil. Me suspendió tres veces".

"A una compañera [Iglesias] le dijo: "¡A ver tú, rubita!". El retintín era evidente. A mí me decía, "¡A ver tú, la de las perlas!", sostiene la alcaldesa conservadora

La asignatura que Iglesias dio a la alcaldesa conservadora era Geografía Política, sobre el año 2010. Ella estaba en tercero de carrera y asegura al diario que "la materia es muy bonita pero este señor [Iglesias], lejos del programa, se dedicaba a adoctrinar. Su opinión personal era la que prevalecía, sin más. Se saltaba el programa. No era objetivo», explica la joven regidora. Cuenta, también, que cuando el profesor Iglesias "no comulgaba" con alguno de sus alumnos adoptaba un trato ofensivo. "A una compañera le dijo: '¡A ver tú, rubita!' El retintín era evidente. A mí me decía, '¡A ver tú, la de las perlas!'".

"María de las Mercedes", como llama el periódico a la alcaldesa (De Pablo Iglesias cita el nombre y apellido, el apellido o "profesor Iglesias") se muestra muy crítica con los contenidos de la asignatura que impartía el secretario general de Podemos. "Su palabra iba a misa. No es malo ser comunista siempre que actúes con objetividad. Hablaba del imperialismo de Estados Unidos, del sometimiento de España a las colonias...".

Para Pablo Iglesias, "todo era culpa del Estado español. Estaba muy a favor de la lucha de ETA", asegura la regidora del PP

Lo que peor llevaba "María de las Mercedes", según ABC, eran las "lecciones" que daba Iglesias sobre terrorismo. "Para él no había víctimas y verdugos -explica Pérez-. Todo era culpa del Estado español. Estaba muy a favor de la lucha de ETA. Un día no aguanté más y me salí de clase. Eso duele a cualquiera. A mí mucho más porque tengo familia en los Cuerpos de Seguridad del Estado", concluye.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias