Público
Público

González cree que hay una 'mano negra' en su caso pero desconoce si es 'fuego amigo'

El presidente de la Comunidad de Madrid niega que Enrique Cerezo haya pedido a los policías que frenaran la investigación sobre su polémico ático. El presidente del Atlético también ha negado su implicación en este caso.

El presidente de la Comunidad de Madrid y el del Atlético de Madrid, Ignacio González (d) y Enrique Cerezo (i), respectivamente, en una imagen de archivo. EFE

PÚBLICO/EUROPA PRESS

MADRID.- Ignacio González cree que hay una mano negra detrás de las últimas informaciones sobre su ático en Estepona, pero dice tenerla identificada. Es más, asegura desconocer si esta polémica ha sido destapada o no por fuego amigo del PP para intentar retirarle de la carrera hacia su candidatura e insiste en que sabe quién es el culpable de sus ataques.

Es, según el presidente de la Comunidad de Madrid, "alguien reconocido y conocido que está presente en todas las malas prácticas policiales de todos los tiempos". Es decir, el comisario José Manuel Villarejo, que ayer le denunció por acusarle de extorsión y reafirmó las informaciones que aseguraban que González pidió a la Policía que parasen  la investigación sobre su ático. . 

Así lo ha expresado el propio presidente de la Comunidad en unas declaraciones a Onda Cero en las que también ha desmentido la nueva publicación de El Mundo sobre la posible influencia del presidente del Atlético de Madrid en el freno a esa misma investigación. El propio Enrique Cerezo se ha expresado, en la misma cadena, en los mismos términos que González y hasta le ha dado la vuelta a la tortilla, acusando a Villarejo de haber sido él quien le pidió ayudar para interceder "por un amigo imputado". 


Así, González ha asegurado que Cerezo "jamás" le ha hablado de una reunión con policías. "Lo que haya hablado Cerezo con alguien lo desconozco pero lo que sí puedo decir es que jamás me ha dicho que si tenemos una reunión con Policía, de nada, de nada, de nada", ha insistido, tildando de "falsa" la información de El Mundo.  

Así, ha recordado que este tema tiene su origen en una denuncia que presentaron los sindicatos de Telemadrid contra él cuando se produjo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del ente. También ha indicado que esta denuncia ha sido archivada en el Tribunal Supremo y que él ya ha comparecido "públicamente" presentando escrituras de la propiedad, créditos, pagos de alquiler y todo tipo de documentación. "Todo es público, pero a nadie le interesa la verdad y los documentos y sí seguir con la insidia para ver si consigue su objetivo", ha aseverado.

González va de víctima y asegura que ya le ha pasado lo mismo varias veces en el PP de Madrid

Precisamente, para González, el objetivo es que no se convierta en candidato del PP a la Comunidad de Madrid, y ha recordado que esto no es la primera vez que pasa porque ya le ocurrió en su día cuando no se quiso que fuera secretario general del PP madrileño. También ha apuntado que pasó lo mismo cuando entró en la Ejecutiva del PP nacional y cuando se fue Esperanza Aguirre y él ocupó la Presidencia.


Sobre si ha recibido apoyos de su partido y si le parece "fría" la reacción que ha tenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha derivado a Génova todo el tema de los candidatos, González ha presumido de haber recibido "montones de apoyos" de sus compañeros estos días. "Afortunadamente he recibido montones de apoyos de mis compañeros, a los cuales aprovecho para agradecérselo porque no he podido contestar a todos", ha indicado González, que ha mencionado las palabras de los portavoces en el Congreso de los Diputados y la Asamblea de Madrid, así como de otros alcaldes, concejales y militantes.

En este punto, ha señalado que desconoce "si hay fuego amigo o no" pero sí que asegura que lo que hay es una "actuación por parte de alguien que es reconocido y conocido" y que está "presente en todas las malas practicas policiales de todos los tiempos", en referencia al comisario que ayer presentó una denuncia contra el dirigente madrileño

González ha defendido que en todo este tema habla con "datos concretos y no con "especulaciones, que es a lo que se dedican algunos medios de comunicación y algunos de estas prácticas policiales". "No tengo conocimiento de nada", ha insistido, al tiempo que ha repetido su versión de los hechos sobre el encuentro con el comisario Villarejo en una cafetería de Sol.

Cerezo, en la misma 'onda'

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha reconocido este miércoles que mantuvo una reunión con el comisario José Manuel Villarejo "a petición" de éste y ha explicado que fue el policía el que le pidió que intercediera ante el González a favor de un "amigo" comisario imputado.

Cerezo ha negado también, en la misma línea que González, la información de El Mundo y ha dicho que es un tema "muy curioso" porque "hace unas semanas" recibió una llamada de un amigo suyo, director de cine, porque otro amigo suyo (el comisario) quería cenar con él. "A petición de él íbamos a cenar con unos amigos comunes", ha recalcado.

Sin embargo, esta cena finalmente no se produjo porque no podía y le llamaron para quedar en un hotel una hora antes. "Curiosamente, Villarejo me dice que tiene un amigo suyo que es comisario que está imputado en un tema de no sé que historias y que a ver si puedo hablar con González para que le retire la imputación y que, además, dejen de investigar a Villarejo", ha explicado.

Así, ha continuado explicando que lo que él contestó fue que no veía a González "todos los días" pero que si le encontraba le diría lo que le estaba pidiendo. "Villarejo me dijo que intercediera ante González para desimputar (a su amigo) y para que le dejasen de investigar. Es la pura verdad", ha insistido.

Cerezo ha indicado que hay "dos testigos" de lo ocurrido, que son amigos comunes y que, precisamente ayer, cuando les llamó a raíz de conocer la denuncia de Villarejo donde se insinuaba que Cerezo también estaba metido en este tema, los allegados le dijeron que no "daban crédito a lo que estaba pasando".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias