Público
Público

El TSJM trasladará a la Fiscalía la denuncia del comisario contra
Ignacio González 

El tribunal madrileño no decidirá todavía si es competente para investigar al presidente de la Comunidad o, por ser éste aforado, lo remite al Supremo. 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Archivo EFE

EFE

MADRID.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dará traslado a la Fiscalía de la denuncia presentada por el comisario de Policía José Manuel Villarejo contra el presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, por las declaraciones que hizo sobre el caso del ático de la localidad malagueña de Estepona.

Fuentes del Tribunal Superior madrileño han explicado que la Secretaría de la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJM no decidirá hoy, como se difundió ayer por error, sobre si es competente para investigar los hechos o, por el contrario, lo remite al Tribunal Supremo al tratarse de una denuncia contra un presidente regional.


La denuncia presentada ayer por Villarejo contra el presidente González, por denuncia falsa, amenazas y coacciones, así como por injurias y calumnias agravadas por la publicidad, llegará hoy a la sala del TSJM encargada del asunto, que después dará traslado del tema a la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal deberá pronunciarse en primer lugar sobre la admisión a trámite de la denuncia y, en caso de ser partidario de su tramitación, sobre el tribunal competente para estudiar el caso, ya que al ser aforado González la causa debería ser instruida por el Tribunal Supremo.

Debido a los plazos existentes para esta tramitación no se espera que haya una resolución sobre el caso en los próximos días, han explicado fuentes jurídicas.

En una comparecencia informativa, Ignacio González denunció haber sufrido un intento de "extorsión" policial para que retirara las denuncias por la investigación sobre el ático que posee en Estepona, aunque al caso se le ha bautizado como el del ático de Marbella, localidad colindante.

Ignacio González desmintió la información que publicaba el lunes El Mundo, según la cual mantuvo una reunión, en noviembre de 2011, con los comisarios Enrique García Castaño y José Villarejo para pedirles que no transcendiera que era el inquilino de un ático adquirido por un testaferro a través de una sociedad creada ad hoc y radicada en un paraíso fiscal.

En su denuncia, el comisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo dijo sentirse "gravemente ofendido" porque además se les había dado a los hechos una "amplísima difusión" al comparecer González en rueda de prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias