Público
Público

Rajoy aparta en Madrid
a Ignacio González y designa candidatas a Cifuentes y Aguirre

El escándalo del ático en Estepona parece haber finalmente acabado con la carrera política del presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, que no ha logrado ser nombrado candidato del PP para las próximas elecciones autonómicas

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre sonríe junto a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido finalmente elegir a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como candidata a la presidencia de esta Comunidad Autónoma y a Esperanza Aguirre, presidenta del partido en Madrid, como aspirante a la alcaldía.

El comité electoral del PP ha ratificado esta tarde estas candidaturas además de las de otras autonomías y ha despejado la duda sobre el futuro del presidente madrileño, Ignacio González, envuelto en los últimos días en la polémica por la investigación sobre su ático en Estepona (Málaga)

Fuentes del PP han confirmado que la designación de las dos candidatas se ha producido directamente por el Comité Electoral Naciona

Fuentes del PP han confirmado que la designación de las dos candidatas, que no estaba prevista inicialmente, se ha producido directamente por el Comité Electoral Nacional, sin que se haya reunido previamente su homólogo regional, que preside el portavoz del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Las mismas fuentes han precisado que no es necesaria la reunión previa del comité regional para que se produzca la designación.

Aguirre fue presidenta de la Comunidad de Madrid hasta septiembre de 2012, momento en que anunció su retirada de la primera línea de la política.

En los últimos meses, había mostrado claramente su deseo de ser candidata a la Alcaldía de Madrid, un puesto al que optará finalmente en las urnas el 24 de mayo, fecha de los comicios autonómicos y locales.

Por su parte, Cifuentes es la delegada del Gobierno en Madrid y había asegurado en distintas ocasiones que estaba dispuesta a ocupar un puesto de responsabilidad, si el partido se lo pedía.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante su intervención hoy en el acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos de Madrid p. / Fernando Alvarado (EFE)

González dice que la "campaña" en su contra "ha condicionado" la candidatura

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado este viernes que "la campaña orquestada en estas últimas semanas haya condicionado la decisión sobre la candidatura a la Comunidad de Madrid" y que este "tipo de estrategias puedan conseguir este objetivo".

Así lo ha indicado González después de conocer que finalmente será Cristina Cifuentes, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y que Esperanza Aguirre será la cabeza de lista a la Alcaldía.

En los últimos días González ha criticado la "cacería" y el "ruido mediático" que estaba sufriendo, en su opinión, con las informaciones sobre su ático en Estepona, el supuesto espionaje a altos cargos de la Comunidad o los pagos a jueces por asesorar en el desarrollo de un programa informático.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias