Público
Público

Condenan a Nuria Roca a pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por llamarla "choriza sin paliativos"

El juzgado de instrucción número 9 de Alicante condena a la presentadora por intromisión ilegítima en el honor de la exalcaldesa de Alicante

La presentadora Nuria Roca.

PÚBLICO

MADRID.- La presentadora de televisión Nuria Roca ha sido condenada por el juzgado de instrucción número 9 de Alicante a pagar 15.000 euros a la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo por intromisión ilegítima en su honor por llamarla "choriza sin paliativos".

Roca se refirió así a la conservadora en un post colgado en su blog bajo el título Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas tras los sucesivos escándalos que han rodeado a la exregidora, que reclamaba una indemnización de 70.000 euros.

Según El País, la defensa de la presentadora trató de ampararse en la libertad de expresión, pero la juez estimó que “la expresión ‘choriza sin paliativos’ es objetivamente injuriosa y vejatoria y no se halla justificada por los usos sociales, ni atenuada su significación por las circunstancias concurrentes en el caso”. La sentencia es recurrible.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias