Público
Público

Iglesias censura el "estilo marrullero" de Aguirre frente a la "elegancia" de Manuela Carmena

"No sabéis hasta qué punto dudaba en marcharme o darle una lección", ha asegurado la candidata a la alcaldía de Ahora Madrid refiriéndose al tenso debate que mantuvo con su oponente del Partido Popular

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, participa en un encuentro vecinal en el distrito de Usera junto a los candidatos Nacho Murgui, Inés Sabanés, Féliz López Rey y Nuria Santos. /EFE

AGENCIAS/PUBLICO

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha contestado hoy al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que aseguró que ya no se habla de desempleo en España, que donde no se hace es en la "urbanización" en la que vive Rajoy y en los círculos en los que se mueve.

Por su parte, la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha reconocido este miércoles que anoche se planteó dejar el debate en Telemadrid con su oponente del PP, Esperanza Aguirre, tras las acusaciones que le hizo.

"No sabéis hasta qué punto dudaba en levantarme y marcharme o darle una lección. No sé si lo hice bien o mal, pero pensé en vosotros y me quedé. No podía tolerar que esta señora pretendiera dar lecciones de democracia y dedicara su tiempo a denigrarme", ha reconocido Carmena ante varios cientos de vecinos que hoy se han acercado a escucharle al barrio de Orcasistas.

En el único mitin de campaña que ha ofrecido en Castilla y León, Pablo Iglesias ha asegurado en Zamora ante cerca de 2.000 personas que, si Rajoy y "sus amigos" no hablan del paro, es porque "no tienen nada que ver con la realidad".

También ha dirigido sus críticas a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de la que ha criticado el "peor estilo marrullero" que utiliza en el debate electoral, que le ha dado "asco".

El  líder de Podemos ha señalado que otros partidos no pueden soportar que su formación tenga uno de los presupuestos más bajos de campaña y llene mítines sin que haya tenido que pedir dinero a los bancos.

Ha contrapuesto los "insultos" y las "interrupciones" de Aguirre con la "elegancia de una exmagistrada", en referencia a la candidata de Ahora Madrid Manuela Carmena, y ha pedido a los ciudadanos que el próximo domingo saquen "tarjeta roja" a la candidata del Partido Popular.

Sobre otras formaciones políticas se ha referido a Ciudadanos sin citarlo para asegurar que algunos se presentan con "la segunda equipación del Partido Popular, que es de color naranja".

A diferencia de ello, ha asegurado que Podemos no es un "salvoconducto de ningún partido viejo", y así se ha visto en Andalucía.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin celebrado hoy en Zamora./EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin celebrado hoy en Zamora./EFE

"Con nosotros no se mercadea; si quieren entenderse con nosotros será a cambio de derechos sociales no de sillones", ha advertido Pablo Iglesias sobre posibles pactos postelectorales.

En una intervención que se ha prolongado durante más de media hora ante unas 2.000 personas, el líder de Podemos ha señalado que otros partidos no pueden soportar que su formación tenga uno de los presupuestos más bajos de campaña y llene mítines sin que haya tenido que pedir dinero a los bancos.

En este punto también ha aludido a los desahucios, con los que ha prometido acabar, además de garantizar que no se va a cortar el gas y la electricidad a quien no puede pagarla, porque es "una vergüenza" que, mientras eso ocurre, las empresas eléctricas españolas doblan en beneficios a las europeas y sus directivos cobran grandes sueldos.

En clave regional, ha prometido que con la formación local Imagina Burgos se va a "desprivatizar" el hospital de Burgos y también ha desempolvado el denominado caso Zamora, referido a la época en la que Aznar fue presidente de Castilla y León.

Ese caso, que denunció un constructor que aseguraba que a cambio de dinero le iban a dar una concesión administrativa, según ha explicado Pablo Iglesias, demuestra que "la corrupción es una forma de gobierno".

Por ello, ha pedido echar del poder a la actual clase dirigente, porque "acabar con la corrupción es acabar con las bases sociales de la crisis", ya que ha sido "un modelo corrupto el que ha traído la crisis".

En el mitin, presentado por el secretario de Podemos en Zamora, el periodista y escritor Braulio Llamero, también ha intervenido la dirigente estatal del partido Irene Montero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias