Público
Público

El maratón de Pedro Sánchez: 25.000 kilómetros y 200 actos electorales en un mes

El líder socialista está agotado, después de haber echado el resto en esta campaña electoral, marcando un nuevo récord.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, degusta las migas y el cava extremeños que se han repartido durante toda la mañana en la Plaza Mayor de Cáceres con motivo de la capitalidad gastronomica de la ciudad.EFE

MANUEL SÁNCHEZ

Pedro Sánchez ha echado el resto en esta campaña electoral. Creía que era lo que tenía que hacer, y prometió ser un candidato en la carretera. Y, posiblemente, haya batido todos los récords en democracia de los actos de un candidato en precampaña y campaña.

Según datos oficiales del PSOE ha hecho 25.695 kilómetros (14.484 en precampaña y 11.211 en estos últimos quince días). Además, ha estado en un total de 189 actos electorales. Algunos días, ha hecho hasta ocho intervenciones distintas.

Sánchez entiende que la política debe de ser de cercanía, y que la fórmula que ya le funcionó en las primarias es estar con la gente y hablar con ellas “cara a cara”.

La fortaleza física del líder ha sorprendido a sus colaboradores que, aunque lo conocían, no sabían que podía aguantar tanto. Sánchez lleva en la carretera más de un mes, con escasas paradas en Madrid

La fortaleza física del líder ha sorprendido a sus colaboradores que, aunque lo conocían, no sabían que podía aguantar tanto. Sánchez lleva en la carretera más de un mes, con escasas paradas en Madrid.

Ha sido una decisión propia la de “reventarse” en la campaña porque cree que es lo que debía hacer como líder del PSOE, comenta un cercano colaborador suyo. Así, ha cambiado agenda, ha buscado huecos y ha multiplicado su presencia en cualquier lugar donde se le reclamaba.

La utilidad de tanto esfuerzo personal es cuestionada por algunos dirigentes del PSOE, más próximos a usar en mayor medida el potencial mediático, pero Sánchez cree en el puerta a puerta, aunque tampoco por ello ha dejado de atender a los medios de comunicación.

A última hora, ha tenido que tener ayuda vitamínica y médica, porque su agotamiento es total y ya fue evidente en el mitin de Cáceres del jueves. Pero Sánchez ha querido llegar al final y no faltar a ninguna esquina de este país donde se le ha reclamado. Lo tiene muy claro: camina o revienta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias