Público
Público

El PP se gastó 15.400 euros en un 'jet' para que Rajoy llegase a tiempo
a un mitin en Valencia

Voló primero a La Rioja y luego arropó a Barberá y Fabra. El partido asegura que así ahorró dinero, pues pudo dormir en la Moncloa para estar hoy presente en el Consejo de Ministros

Rajoy, con Barberá y Fabra, en el mitin que el PP celebró ayer en Valencia. / EFE

PÚBLICO


El PP se ha gastado 14.500 euros del ala en el alquiler de un jet privado para que su presidente, Mariano Rajoy, llegase ayer a tiempo al mitin en Valencia de Rita Barberá y Alberto Fabra.



El único modo, según transmitió Génova al diario Levante, de cumplir con su apretada agenda y no dejar huérfanos a los candidatos conservadores al Ajuntament y a la Generalitat valencianos.

Tras subir a un Falcon 2000 para visitar Logroño y arropar en una empresa ubicada en Agoncillo al líder riojano, Pedro Sanz, el presidente del Gobierno se dirigió en el avión de la compañía Gestair a Valencia, donde tras el baño de masas en la plaza de toros volvió a embarcar en el jet para poder dormir en la Moncloa. Fuentes del PP citadas por Levante aseguran que, alquilando el avión y evitando que el equipo de Mariano Rajoy pernoctase en un hotel de la capital del Turia, el partido ahorró dinero.

El coste del alquiler de la aeronave, un modelo con capacidad para una decena de pasajeros fabricado por la compañía francesa, asciende a unos 10.000 euros por cada hora de vuelo, según el diario valenciano, con bonos de 25 horas por 250.000 euros. El PP optó por la tarifa diaria, que le supuso al PP un desembolso de 15.400 euros, el precio de acudir al mitin de Rita Barberá y Alberto Fabra y estar presente, esta mañana, en el Consejo de Ministros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias