Público
Público

La Policía presume de la
‘Ley mordaza’

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, asegura que en la norma “no hay merma de los derechos de los ciudadanos” y se muestra convencido de que “mejorará la seguridad” de las personas.

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, en una rueda de prensa. Archivo EFE

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL/MADRID.- El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha mostrado esta mañana su satisfacción tras la entrada en vigor este miércoles de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley mordaza. “Es una ley que va a mejorar la seguridad de los ciudadanos y que despenaliza nuestra vida pública”, asegura. Además, hace hincapié en que en esta norma no hay “ninguna merma de los derechos de los ciudadanos” y asimismo, sostiene que “trata de despenalizar las cosas que antes eran delito porque ahora dejan de serlo”.

De la misma manera, Cosidó se ha comprometido a que la Policía aplique esta norma “con toda la prudencia” para “defender las libertades y derechos” de las personas.

Antes de acudir a uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Novatadas. Un desafío para nuestra sociedad, ha intentado justificar las críticas hacia esta norma subrayando que esta ley no viola la Constitución y opina que está “muy bien construida” y que jurídicamente es “muy sólida”.

A renglón seguido de estas declaraciones, el Director General de la Policía ha querido tranquilizar a la población tras los atentados yihadistas sucedidos estas últimas semanas y después de que el Ministerio del Interior fijase el nivel de alerta terrorista en un nivel 4. “Reforzaremos medidas de protección ciudadana y sobre algunas infraestructuras críticas para intentar anticiparnos ante cualquier grupo terrorista”. Asegura que el equipo de Policía tomará todas las medidas posibles para combatir a esta “amenaza global” que afecta “particularmente a la Unión Europea, y por lo tanto a España”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias