Público
Público

Podemos comienza a crear el programa cultural para las generales

El partido morado se ha reunido con sus responsables autonómicos de cultura y con diferentes profesionales y expertos para poner en marcha las propuestas.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado de Breogan Rioboo, Irene Montero, Carmen Quiroga y el presentador del mitin que ha ofrecido en el Auditorio Ciudad de Vigo, dentro de la gira "La Ruta del Cambio". EFE/Salvador Sas

EUROPA PRESS

La responsable de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, y el responsable del área de Cultura del Consejo Ciudadano Estatal, Eduardo Maura, se han reunido con los responsables autonómicos de cultura de la formación y con diferentes profesionales y expertos para poner en marcha el proceso de elaboración del programa con el que Podemos concurrirá a las próximas elecciones generales.

En el inicio de la reunión, Bescansa ha asegurado que la presencia de todas las comunidades en este proceso de elaboración del programa, tanto en términos de responsables de áreas de los consejos ciudadanos autonómicos como en términos de profesionales y responsables de la sociedad civil de todo el país, es "vital" para que Podemos se pueda presentar a las elecciones generales "con un programa que lleve el cambio a las instituciones".

Por su parte, Maura ha presentado los ejes transversales del programa, que son accesibilidad, diversidad cultural, transparencia, sostenibilidad y proyección hacia el exterior. Además, ha resaltado que "una de las señas de identidad de Podemos es, precisamente, tomarse la cultura en serio en todas sus dimensiones: como derecho, como bien común, como expresión social y como sector productivo".

A la reunión han acudido representantes del área estatal de cultura y de la sociedad civil, profesionales del mundo del patrimonio, del teatro, del cine, de la danza, de la propiedad intelectual, del mundo editorial, de la música, artes visuales y de la comunicación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias