Público
Público

Aznar dice que se ve reflejado en el artículo de Felipe González sobre Catalunya

El expresidente del Gobierno José María Aznar manifiesta estar "preocupado" por las elecciones catalanas pero asegura que España no se va a romper "en ningún caso". Asimismo, señala que Catalunya "se está desgarrando".

El expresidente socialista Felipe González junto con el expresidente José María Aznar y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero./ EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho que se ve reflejado en la carta publicada por el también expresidente del Gobierno Felipe González, en la que este llamaba a la responsabilidad política en Catalunya. "Estoy presente en esa carta", ha defendido. Sin embargo, asegura que no publicará ninguna porque ya ha dicho "muchas veces" lo que piensa.

Asimismo, Aznar asevera que España no se va a romper "en ningún caso" tras las próximas elecciones autonómicas que se celebran en Catalunya el próximo 27 de septiembre.

"Lo que importa es saber que en ningún caso España se va a romper, constatar (... )que Catalunya se va a desgarrar, se está desgarrando un poco más debido a la irresponsabilidad de los dirigentes que se están comportando con esa gravísima falta de lealtad y de respeto", ha señalado en declaraciones a la Cadena Cope.

El expresidente del Ejecutivo, que ha dicho estar "preocupado" por los comicios catalanes, ha subrayado el carácter "autonómico" de esas elecciones: "Aunque algunos le quieran dar carácter secesionista o refrendario o plebiscitario", ha puntualizado.

Sobre las elecciones generales de finales de año, ha mostrado su deseo que el PP las gane pese a que ha reconocido el "problema esencial" que tiene el partido para recuperar a los "millones de electorales" que se han sentido "distanciados". "Si el PP consigue hacerlo, muy probablemente ganará las elecciones", ha dicho.

A su juicio, frente al PP está la izquierda, cuyo panorama es "de inconsistencia por una parte y de fragmentación por otra".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias