Público
Público

Marisol Moreno se arrepiente de llamar “homínido inconsciente” a Juan Carlos I por matar elefantes

La concejala de Guanyar Alacant declara en la Audiencia Nacional por difundir mensajes ofensivos en redes sociales contra la familia real, los políticos y los taurinos. Está imputada por un delito de injurias a la corona y otro contra los derechos y libertades públicas.

Marisol Moreno se arrepiente de llamar “homínido inconsciente” a Juan Carlos I por matar elefantes

JULIA PÉREZ

MADRID.- “Si me preguntas si me arrepiento, sí”. Así de concisa se ha expresado Marisol Moreno, concejala de Guanyar Alacant, tras declarar ante la Audiencia Nacional como imputada por injuriar al rey emérito Juan Carlos I y calificar de “homínidos inconscientes y poco evolucionados” a Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Toni Cantó y el reyey, “no el que hay ahora sino el abuelo borracho que mata elefantes en Botswana”.

Moreno está convencida que si no hubiera accedido al cargo político de concejala, estos mensajes no habrían salido a la luz, porque los difundió en el año 2012. “Al ser un cargo público, aparecen de la nada”, ha destacado a las puertas de la Audiencia Nacional donde está imputada por un delito de injurias a la corona y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Sus mensajes fueron revelados por ABC, con capturas de su cuenta de Facebook, así como Twitter. La concejala tildó de “vagos, estafadores, borrachos y asesinos” a los Borbones, e “hijo de puta” al rey Juan Carlos I, y también abogó por colocar una bomba en la plaza de toros de Pamplona o de subvencionar el asesinato de políticos.

"Este hijo de puta ha matado a un ser que, en muchos aspectos, es mejor que los humanos... aunque claro, que se puede esperar de un tío que disparó a su propio hermano y lo mató», llegó a escribir la Marisol Moreno en referencia al rey emérito.

También arremetió contra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz: •”Hay que ser muy inepta, egocéntrica y ridículamente antropomorfista para que, como gobernante, se abogue por las escuelas que enseñan a maltratar y ratificar esa visión androcéntrica del ser humano”.

Ya pedí perdón por todas estas declaraciones en el pleno a la semana después” de difundirse, ha explicado la concejala, quien ha recordado que pidió perdón en varias entrevistas y en público. Ante el juez central de instrucción 5, José de la Mata, se ha vuelto a ratificar en su disculpa y la Fiscalía no ha pedido que se adopten medidas cautelares contra ella.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias