Público
Público

Carmena quita la subvención a la Escuela de Tauromaquia

Desde la Concejalía de Cultura y Deportes explican que los 61.200 euros que hasta ahora destinaba el Consistorio para sufragar talleres y pagar a los profesores representan un gasto "desproporcionado" al contar sólo con 38 alumnos

Carmena, antes de su participación en el foro. EFE/Emilio Naranjo

A.L.M.

MADRID.- No va a prohibir las corridas de toros, pero sí va a recortar algunas de las inyecciones de dinero público destinadas a estos fines. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que retirarán la subvención de 61.200 euros a la Escuela de de Tauromaquia Marcial Lalanda, que hasta hoy se servía de estos fondos para pagar nóminas de profesores, además de costear talleres y seguros del centro.

La concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha anunciado la decisión del gobierno municipal tras reunirse con los representantes de la escuela, y a lo largo de la tarde de este miércoles podría dar más detalles en el encuentro que mantendrá con distintas organizaciones animalistas y antitaurinas.

Mayer explica que el presupuesto es "desproporcionado" en relación con el número de alumnos (38), por no hablar de que su actividad choca contra los principios de defensa y respeto a los animales enarbolados por Ahora Madrid, la formación que gobierna. Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, anunció durante la semana pasada que no iba a prohibir los eventos taurinos -aunque es contraria a los mismos-, pero la plataforma ciudadana que lidera, Ahora Madrid, se nutre de gentes de Podemos, Ganemos, un sector de IU y Equo: fuerzas, fundamentalmente la última, claramente contrarias al maltrato animal.

De ahí que el anuncio de Mayer tenga segunda parte: el Ayuntamiento esperará hasta junio de 2016, cuando vencen sus actuales obligaciones contractuales, para replanterase el uso de la Venta del Batán, en la que hoy se ubica la escuela taurina. Con la vista puesta en este momento, el nuevo gobierno municipal aprobó el pasado mes de agosto una partida de 800.000 euros para el mantenimiento del recinto que hoy acoge este centro, y recuerda que esta cantidad está destinada únicamente al cuidado del edificio. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias