Público
Público

Naranja contra morado, la campaña casi infantil de C's contra Podemos

El partido de Albert Rivera arremete en 'Twitter' contra los de Pablo Iglesias a base de simples emoticonos y dibujos bajo el lema #LaIlusiónVenceAlMiedo. 

Una de las imágenes difundidas por la cuenta de 'Twitter' de Ciudadanos dentro de su campaña #Lailusiónvencealmiedo. 

PÚBLICO

MADRID.- Naranja versus morado. Ilusión vs. miedo. Ese es el nuevo lema de la campaña que, con dibujos de niño pequeño imitando a los emoticonos de Whatsapp -incluso algunos con faltas de ortografía-, tirando de clichés como la mascota del Mundial de Fútbol del 82 (Naranjito) y recordando momentos del debate que Albert Rivera y Pablo Iglesias mantuvieron en La Sexta, ha lanzado Ciudadanos en Twitter con el principal objetivo de arremeter contra Podemos.

De hecho, la iniciativa naranja llega justo un día después de que los morados hicieran lo propio al lanzar un vídeo bajo el título #ElOrignialNoLaCopia con el que pretenden demostrar que tanto C's como el PSOE de Pedro Sánchez les han robado parte de su discurso y hasta de sus propuestas. El autor del viral montaje es el mismo, además, que quien ya cosechó grandes éxitos en Twitter al lanzar su Desmontando a Ciudadanos, el youtuber @RaGLaN_83.

Después de haber intentado arañar votos de PP y PSOE, C's continúa su camino hacia el "centro", intentando equiparar también "la centralidad" que representa Podemos. Por ello, los naranjas han puesto en imágenes el discurso habitual de Rivera en el que asume que ambos partidos representan el "cambio", pero se diferencia de los morados en "construcción vs. destrucción". O "ilusión vs. enfado o indignación", que es lo que centra, precisamente, el mensaje que pretenden hacer viral a través de las redes sociales. 

Así, el lema de esta nueva campaña promocionada en Twitter es #LaIlusiónVenceAlMiedo y, aunque va dirigida especialmente a los de Iglesias, también reserva un espacio para mostrar a Ciudadanos con una imagen mucho más positiva que la de PP o PSOE. Ello incide, de nuevo, en el repetitivo discurso de Rivera, que casi siempre cierra sus discursos con una sola frase: "Imposible es sólo una opinión"

Aunque el último barómetro del CIS ha desinflado en parte sus expectativas con respecto a otras encuestas que le situaban ya como segunda fuerza o casi, los naranjas parecen haberse venido arriba y, por ello, han iniciado la batalla para intentar posicionarse mejor en los sondeos. La guerra final llegará el 20-D. Mientras tanto, Público ha recopilado algunos de los tuits de la campaña naranja: 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias