Cargando...

Pablo Iglesias se reúne con una exasesora de transparencia de Obama

Beth Noveck fue la impulsora de un proyecto de transparencia y participación ciudadana con el presidente de EEUU y hoy colabora con el primer ministro británico, David Cameron

Publicidad

Noveck, hoy colaboradora del primer ministro británico David Cameron en la misma materia, dirigió la primera Iniciativa de Open Government (Gobierno Abierto) de la Casa Blanca entre 2009 y 2011

Publicidad

Política

Pasados los primeros días tras los brutales atentados del Estado Islámico en París, el viernes, los partidos políticos retoman sus respectivas agendas. El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa, Pablo Iglesias, se reúne este mismo martes en Madrid con Beth Noveck, exasesora del presidente de EEUU Barack Obama en materia de transparencia y participación ciudadana.

Click to enlarge
A fallback.

Noveck, hoy colaboradora del primer ministro británico David Cameron en la misma materia, dirigió la primera Iniciativa de Open Government (Gobierno Abierto) de la Casa Blanca entre 2009 y 2011, y es además la responsable del Governance Lab de la Universidad de Nueva York.

Según la nota de prensa remitida por el partido del círculo a última hora de este lunes al encuentro, previsto para las 11.00 horas, asistirá también el investigador de la Universidad de Harvard en la materia Jake Silberg, además de Marta Domínguez, número uno en las listas de la formación al Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba y otros diputados autonómicos y miembros de la dirección del partido.

Publicidad

La sede del partido, en la madrileña calle Princesa, acogerá también la presentación del modelo energético que Podemos recoge en su programa, a partir de las 12.30 horas. En el acto intervendrán el propio Iglesias y Juantxo López de Uralde, portavoz de la formación ecologista Equo y miembro de la lista de la formación morada al Congreso para las elecciones generales del 20-D.

Publicidad

Publicidad