Público
Público

Cifuentes, como Rajoy, tampoco se sabe la Constitución: "El presidente del Gobierno tiene que ser diputado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se lía con la Carta Magna en una entrevista con Alsina y dice que es impropio de democracias proponer a un candidato que no ha concurrido a las elecciones. Se le recordó entonces que lo había hecho Italia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, esta mañana, en una entrevista en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero. Foto: ONDA CERO

PÚBLICO

MADRID.- Sólo le faltó decir "¿Y la europea?".  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha emulado hoy a Mariano Rajoy al liarse con la Constitución y afirmar que un candidato independiente no puede ser presidente del Gobierno. 

Una vez más, fue el periodista de Onda Cero Carlos Alsina quien puso a la conservadora en un aprieto. Ella intentaba arremeter contra la propuesta de Podemos, que deja la puerta abierta a que sea una persona ajena a los partidos políticos quien dirija el Ejecutivo en esta etapa post-20D. "Es una frivolidad", dijo Cifuentes. "Esto ocurre en los países donde no hay democracia, donde alguien decide de manera digital quién está al frente del Gobierno", sentenció. 

Alsina le recordó entonces que esa era justamente la situación de Italia. "Es una situación de intervención política en nuestro sistema. Nuestra Constitución dice que el presidente del Gobierno tiene que ser diputado", espetó igualmente la presidenta de Madrid. 

El periodista, de nuevo, la rectificó. Ella asumió pronto su error: "Sí, es verdad, tiene razón. En las autonomías, (el presidente) sí tiene que ser diputado". Y, aun así, siguió defendiendo su postura: "En todo caso, no tiene sentido. Rajoy es el candidato más votado de manera mayoritaria. Sería una falta de respeto al electorado", concluyó.

Escucha aquí el audio con la entrevista completa de Alsina a Cifuentes:

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias