Público
Público

Junts pel Sí tira de hemeroteca para desacreditar a la CUP en la recta final de las negociaciones

Se difunde en Twitter un vídeo de un mitin de campaña en el que Anna Gabriel que a la CUP “le da igual el nombre del presidente si quiere declarar la independencia”

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, durante una intervención ante el pleno del Parlament.- EFE

PÚBLICO

MADRID.- A pocas horas de que expire el plazo para que Junts pel Sí y la CUP lleguen a un acuerdo que evite unas nuevas elecciones, militantes de CDC y simpatizantes de Junts pel Sí han tirado de hemeroteca en las redes sociales para desacreditar a la formación anticapitalista. La protagonista de las imágenes que se están difuendiendo por Twitter es la diputada de la CUP Anna Gabriel, contraria a investir a Artur Mas pero que en el vídeo afirma que a la CUP “le da igual el nombre del presidente si quiere declarar la independencia”.

Las imágenes fueron grabadas el 12 de septiembre del año pasado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), durante el acto central de campaña de la CUP. “Nos negamos a reducir el debate a qué tipo de presidente investiremos, nos parece absolutamente ridículo y esperpéntico que algunos quieran reducir el momento político e histórico de este país a quién será el próximo presidente. El próximo presidente que necesita este país es el presidente que quiera declarar la independencia. Nos da lo mismo cómo se llame”.

En el vídeo, que se movió en Twitter este jueves coincidiendo con la entrevista a Artur Mas en TV3, Gabriel aconseja a los asistentes al mítin que cuando les pregunten por la posición de la CUP después de las elecciones tenían que decir: “La CUP investirá a aquel que se atreva a proclamar la independencia, no hay más respuesta”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias