Público
Público

Un concejal del PP, a Ahora Madrid: "Prefiero tener un compañero que robe que otro que ponga bombas"

Se trata de una referencia velada a la concejala de Tetuán, Montserrat Galcerán, tras la polémica por los titiriteros. El rifirrafe se ha producido mientras se conocía que la Audiencia Nacional rechaza investigar a la alcaldesa de Madrid por un delito de enaltecimiento del terrorismo

El concejal del PP en Madrid Borja Fanjul

EUROPA PRESS

MADRID.- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Borja Fanjul ha espetado este miércoles a la bancada de Ahora Madrid en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible que prefiere "tener un compañero que haya robado que otro que ponga bombas".

"Prefiero tener una gestora antes que dar amparo a terroristas", ha añadido en una referencia velada a la concejala de Tetuán, Montserrat Galcerán, tras la polémica por los titiriteros. Tras este comentario, el delegado de Coordinación Territorial del consistorio, Nacho Murgui, le ha dado con ironía la enhorabuena: "Tienes un montón".

El concejal del PP José Luis Martínez Almeida ha explicado a la prensa al término de la comisión que con la referencia al terrorismo se referían a un asesor de la concejala de Latina, Esther Gómez, ya que, como ha detallado, fue "condenado en 1982 a ocho años de cárcel, cumplió dos, por un posible delito de depósito de armas" y "robo de bancos". A eso ha añadido que el asesor perteneció a "un grupo radical extremo" gallego.

Preguntado Almeida sobre si es adecuada esa contestación, el concejal ha contestado que en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible siempre han "sufrido" que el delegado, José Manuel Calvo, se refiera a cuestiones ajenas a este foro, como la situación en la que se encuentra el PP. "Nosotros no nos hemos salido de los límites del Ayuntamiento", ha indicado.

El rifirrafe se ha producido mientras se conocía que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado investigar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la concejal de Cultura, Celia Mayer, por un delito de enaltecimiento del terrorismo porque "no ejecutaron actos ni vertieron expresiones" que permitan considerarlos responsables del delito que se atribuye a los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias