Público
Público

Rifirrafe entre PP y Ciudadanos por una charla entre Rajoy y Rivera que anunció Hernando y C's niega

El portavoz del PP en el Congreso aseguró que ambos líderes habían hablado por teléfono este martes. Ciudadanos lo desmintió y el PP acabó también rectificando a su portavoz. 

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando. EFE

P. D. 

MADRID.- Una presunta llamada ha abierto una nueva brecha entre el PP y Ciudadanos. En medio de las negociaciones que los naranjas están manteniendo con el PSOE para intentar llegar a un acuerdo de Gobierno, el portavoz de los populares en el Congreso, Rafa Hernando, anunció que también se habían producido contactos entre Albert Rivera y Mariano Rajoy.

En concreto, Hernando aseguró que ambos líderes habían mantenido una charla telefónica ayer, martes, pero fuentes del grupo de C's lo demintió por completo. "No podemos hablar de algo que no existe", aseguraron los naranjas, que desconocían por qué Hernando había dicho "eso". "Ni han hablado ni se han visto", zanjaron en C's. 

Poco después, fue el propio Partido Popular quien se vio obligado a desmentir a su portavoz. Fuentes de los conservadores matizaron después a Efe que sí se habían producido contactos entre ambas formaciones, aunque "no a tan alto nivel".

La última reunión entre Rajoy y Rivera se produjo el pasado jueves. Tras el encuentro, el presidente de Ciudadanos suavizó sus duros mensajes contra Rajoy, aunque poco después volvió a arremeter contra él por no haber sabido "limpiar su casa" de corrupción. 

No obstante, Rivera siempre ha reafirmado su intención de jugar con dos barajas: por un lado, negociar con el PSOE, con quienes están "a punto" de llegar a un acuerdo para conformar un "programa de Gobierno". Por otro, pretenden convencer al PP de que permita gobernar a Pedro Sánchez

En ese contexto estaba previsto que se abrieran mesas de negociación paralelas: PSOE-C's, que continuarían con las reuniones que comenzaron justo después de que el rey propusiera a Sánchez como candidato a la Presidencia; y PP-C's, para las que no hay fecha prevista. 

Ambos equipos (populares y Ciudadanos) confirmaron ayer que habían vuelto a hablar representantes de ambas formaciones para constatar su intención de empezar a reunirse. Sin embargo, no llegaron a poner fecha para comenzar la negociación. Hoy, Hernando ha asegurado que también se había producido un contacto entre los propios Rivera y Rajoy en la misma dirección. En C's, en cambio, lo negaron rotundamente. Después, el PP también rectificó la metedura de pata de su portavoz. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias