Público
Público

Garzón advierte a Sánchez de que no apoyará de ninguna forma un acuerdo PSOE-Ciudadanos

El líder de IU-UP, durante su intervención en el Consejo Político Federal, ha abogado por volver a las conversaciones a cuatro con el PSOE, Podemos y Compromís.

El portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, durante su intervención hoy en la reunión del Consejo Político.- EFE

EFE

MADRID.- El líder de IU-UP, Alberto Garzón, ha advertido hoy al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de que no apoyará "de ninguna forma" un acuerdo PSOE-Ciudadanos porque incluye unos "elementos programáticos antagónicos" con lo que defiende su formación.

Garzón se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en el Consejo Político Federal de IU, en el que ha abogado por volver a las conversaciones a cuatro —PSOE, Podemos, IU y Compromís— para avanzar en un Gobierno de progreso, con una política económica de izquierdas que posibilite la salida de la crisis.

Por eso, esta fuerza política defenderá "el diálogo, el programa y coherencia para las conversaciones". Diálogo porque, ha dicho, "no queremos elecciones anticipadas", ya que supondrían "un fracaso para la sociedad" y para ello el PSOE tendría que optar por si mantiene el acuerdo con Ciudadanos, que a su juicio, incluye una "política económica de derechas" o si opta por la vía a cuatro.

Y programa, ha proseguido, porque "es la base de todo" y el motivo fundamental por el que un acuerdo "C's-PSOE no puede ser apoyado de ninguna forma" por su formación, que hoy, según ha anunciado su coordinador federal, Cayo Lara, valorará la posibilidad de convocar una movilización "por un programa de mínimos", que empuje a la configuración de un Gobierno de progreso.

En concreto, el Consejo valorará la posibilidad de que IU se dirija a "todo el tejido social, sindical y político que se ha confrontado en la calle con las políticas de austeridad del PP" para convocar una movilización en todo el Estado por un programa de mínimos "asumido por todos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias