Público
Público

Esquerra Republicana ve "imposible" el acuerdo entre Sánchez e Iglesias pese a sus "teatralizaciones"

El portavoz adjunto en el Congreso, Gabriel Rufián, ha explicado que, si Pablo Iglesias y Pedro Sánchez pactan, "el líder socialista recibiría de inmediato la llamada de Felipe González o de la señora Botín".

En rueda de prensa, Rufián ha explicado que considera "muy complicado" que ambos dirigentes lleguen a pactar porque, de ser así, el líder socialista recibiría de inmediato "la llamada de Felipe González o de la señora Botín".- EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ve "imposible" que los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, lleguen a un acuerdo pese a la "teatralización" que ambos demuestran antes y después de sus reuniones.

En rueda de prensa, Rufián ha explicado que considera "muy complicado" que ambos dirigentes lleguen a pactar porque, de ser así, el líder socialista recibiría de inmediato "la llamada de Felipe González o de la señora Botín".

En primer lugar, ha explicado, para dejarle claro que Ciudadanos es "el partido del Ibex 35" y, en segundo, para recordarle la deuda que el PSOE tiene con los bancos, lo que, a su juicio, hace "imposible" que vuelva a ser un partido de izquierdas.

El independentista catalán vaticina la imposibilidad de que Sánchez e Iglesias sellen un acuerdo a pesar de la "teatralidad" que demuestran ambos cuando se ven las caras, como, en su opinión, se ha puesto de manifiesto minutos antes de la reunión que han mantenido este miércoles para tratar de retomar la negociación entre PSOE y Podemos.

El líder de la formación morada ha regalado a su homólogo socialista un libro sobre la historia del baloncesto en España que ha acompañado con una dedicatoria en la que utiliza esta afición que ambos comparten como guiño para tratar de recomponer su relación.

"Hablamos de un líder cuestionado como Pedro Sánchez y de un líder de un partido, Podemos, que nació en un plató de televisión -ha dicho-. Quizá forma parte de la normalidad que hagan esta especie de teatralidad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias