Público
Público

Carmena defiende un "frente amplio" ante unas posibles nuevas elecciones​

La alcaldesa de Madrid anuncia un plan para construir 4.000 viviendas sociales para paliar "el desastre humanitario de las ejecuciones hipotecarias". Calcula que se crearán unos 11.000 empleos con los 153 millones de las inversiones financieramente sostenibles.

Manuela Carmena durante el desayuno./ EUROPA PRESS

PÚBLICO

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este lunes que le parece bien que Podemos e Izquierda Unida se alíen electoralmente en caso de que haya nuevos comicios generales en junio, si bien ha asegurado que ella es más partidaria de formar un "frente amplio" en el que se "desdibujen militancias".

En un desayuno organizado por Europa Press, la alcaldesa ha asegurado que "en principio parece razonable" que dos grupos políticos como Podemos e IU, "que tienen similitudes", estudien una posible alianza. "Me gusta más que la mera adhesión de unas militancias con otras", ha añadido. 

A su juicio, es preciso reflexionar "sobre una nueva manera de representación política más tendente a grandes frentes de ciudadanos", en lugar de apostar por "la continuación de los partidos políticos clásicos, sean en coalición o sin coalición".

4.000 viviendas sociales contra los desahucios

Carmena también ha anunciado que el Ayuntamiento construirá vivienda social para seguir paliando "el desastre humanitario de las ejecuciones hipotecarias" porque en una sociedad con el nivel de riqueza y desarrollo como el actual se puede conseguir el objetivo de "garantizar vivienda para todas las personas que la necesitan".

La alcaldesa ha avanzado un plan de construcción de viviendas porque considera "un poquito vergonzoso" hablar con alcaldes como los de París y Nueva York y constatar la "poquísima vivienda social que tiene el Ayuntamiento de Madrid". También ha abordado la opción de ir a un "alquiler cero" para casos de "emergencia total" y ha anunciado la nueva configuración de la Oficina de Mediación Hipotecaria.


Carmena ha calculado que se crearán unos 11.000 empleos con los 153 millones de euros procedentes de las inversiones financieramente sostenibles, procedentes del remanente de tesorería. "Las empresas tienen que hacer un pacto de solidaridad con la población de Madrid, sobre todo con los vecinos de los barrios más desfavorecidos", ha destacado.

Sobre la limpieza de la ciudad, Carmena considera que han disminuido las quejas, que se han incrementado las toneladas de basura recogida y que hay "datos indicativos de que está mejorando" la situación. "Estamos muchísimo mejor", ha apostillado.​

El Ayuntamiento dará la posibilidad de sustituir las multas por no recoger heces de perro por la realización de trabajos de limpieza

Asimismo, ha añadido que tanto les "preocupa" que Madrid esté sucio que van comenzar una "enorme campaña de multa a horas que se dejan heces". Así, el Ayuntamiento de Madrid dará la posibilidad de sustituir las multas por no recoger heces de perro por la realización de trabajos de limpieza.

La regidora ha afirmado que los incumplidores "se van a quedar sorprendidos" al ser multados pues la ordenanza "es muy dura" y por eso, se va a crear un "protocolo de sustitución de las multas por trabajos de limpieza".

En este sentido, ha afirmado que se está formando en limpieza a colectivos de muchachos en paro en las agencias de desempleo de la ciudad. Se han creado las iniciativas 'Cuidemos Vallecas' y 'Cuidemos Centro' y se creará 'Cuidemos Moratalaz'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias