Público
Público

El Consejo de Informativos de TVE denuncia "purgas y represalias"en el Telediario Matinal 

La dirección de los servicios informativos ha desplazado a una veterana del Telediario Matinal tras haber participado en un estudio interno elaborado a partir de las opiniones de los redactores. El órgano de representación profesional considera que es un intento de "amedrentar a las redacciones extendiendo un clima de miedo".

Tensión en la redacción de los servicios informativos de TVE tras conocer la represalia contra una redactora.- CDI

PÚBLICO

MADRID.- El Consejo de Informativos de TVE, órgano de representación de los profesionales de los servicios informativos de la televisión pública, ha denunciado este viernes que la Dirección ha trasladado con urgencia a una redactora del Telediario Matinal como "una represalia por un informe interno sobre la gestión de las áreas del Telediario publicado por este Consejo". 

Según la nota remitida a los medios de comunicación, el pasado martes el Consejo de Informativos de TVE publicó en la red interna y en el sistema de correo de la redacción un estudio elaborado a partir de las opiniones de los redactores sobre la forma en que se gestionan las áreas del Telediario. El informe -señala la nota- era "extremadamente crítico" con la desorganización, la falta de previsión y de criterio profesional de los principales responsables de las secciones". 

Asimismo, el informe cargaba contra el Telediario Matinal y contra su editora, Indira García, de la que el Consejo ya ha solicitado en varias ocasiones su dimisión por malas prácticas. 

Tras la publicación del informe, una de las redactoras, que llevaba siete años en el Matinal, ha recibido una llamada durante la mañana de este viernes comunicándole que el próximo martes no debía incorporarse a su puesto de redacción en Torrespaña y tendría que hacerlo en Prado del Rey, de momento, sin destino. 

"En opinión de este Consejo de Informativos, la dirección intenta amedrentar a las redacciones de los Servicios Informativos extendiendo un clima de miedo ante el complicado panorama informativo preelectoral que se avecina. Inmediatamente después de conocerse esta decisión arbitraria, decenas de profesionales de la información se han sumado a una cadena de apoyos a la redactora en el correo interno", sentencia la nota. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias