Público
Público

El tribunal vuelve a rechazar la petición para apartar a Manos Limpias del caso Nóos

La defensa del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, había solicitado a la Audiencia Provincial de Baleares que verificase si el acta del sindicato es falsa. De ser así, reclamaba expulsar inmediatamente a Manos Limpias como acusación popular en la causa.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y su abogado Manuel González-Peeters, a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), donde la Audiencia de Palma ha celebrado este miércoles el juicio del caso Nóos . EFE/Cati Cladera

AGENCIAS

PALMA.-  El tribunal encargado de juzgar a los 17 acusados del caso Nóos ha rechazado requerir el acta con la que Manos Limpias acordó personarse en la causa, tal y como solicitaba la defensa de Diego Torres, al aseverar que a la Sala ya le constan los poderes y los documentos que sirvieron al instructor de la causa, José Castro, para admitir al sindicato como parte en el procedimiento

Las magistradas han desestimado la pretensión del abogado del exsocio de Iñaki Urdangarin, que solicitó a la Audiencia Provincial de Baleares que verificase, tras así requerirlo a Manos Limpias, si el acta es falsa y por tanto carece de validez. De ser así, reclamaba que se procediera a la expulsión "inmediata" del sindicato como acusación popular en la causa.

En el caso Nóos, Manos Limpias es la única parte que acusa a la infanta Cristina, para quien pide 8 años de prisión como cooperadora en dos presuntos delitos fiscales de su marido Iñaki Urdangarin.

Antes de decidir el tribunal nuevamente al respecto, las partes han intervenido esta mañana para pronunciarse sobre la petición del abogado de Torres, Manuel González Peeters.

Así, durante su turno de palabra, la abogada que representa a Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha planteado la posibilidad de ejercer acciones penales contra González Peeters de acreditarse el carácter "difamatorio, acusatorio o injurioso" de las afirmaciones vertidas en el escrito con el que ayer solicitó comprobar la veracidad del acta de personación del sindicato.

"Tras casi más de cinco años personados, llama la atención que ninguna de las partes hayan impugnado el acta y que sea a mes y medio de la finalización del juicio cuando se apresuren a apelarla", ha incidido la abogada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias