Público
Público

Pedraz admite a Podemos y Diego Torres como acusación contra Ausbanc y Manos Limpias

El partido morado dirigirá la acción popular al ser el primero en haber solicitado su personación, según ha acordado el juez de la Audiencia Nacional.

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda. y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, detenidos. EFE

JULIA PÉREZ

MADRID.- La Audiencia Nacional ha admitido la personación como acusación popular del
partido político Podemos, la Asociación Pro Justicia Siglo XXI, la Asociación Instituto Noos de Investigación Aplicada y Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, en la causa abierta supuesto caso de corrupción de Manos Limpias y de Ausbanc.

El juez central de instrucción 1, Santiago Pedraz, ha admitido la personación de dichas acusaciones en el sumario abierto por supuestos chantajes y corrupción contra ambas organizaciones y después de que el pasado día 18 de abril enviara a prisión al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad.

El magistrado explica que al existir una "convergencia de intereses" entre las personas físicas y jurídicas que pretenden personarse y ante el interés superior a un proceso sin dilaciones todas las acusaciones deberán actuar bajo una misma representación letrada. Sobre quién debe ostentar dicha representación, el juez explica que ante la falta de una norma que lo regule y como criterio objetivo debe recaer en el primero que ejercitó su pretensión, en este caso, el partido político Podemos.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias