Público
Público

Carmona se confabuló con el presidente de Ausbanc para que "rodara la cabeza" de Mayer

Pineda quería sacar a la concejala de Ahora Madrid del Ayuntamiento de Madrid porque le había denegado -"por joder", dice- un proyecto. "Oye, eh... que te quiero ¿eh? que lo sepas", le despide Carmona

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona.- EFE

PÚBLICO/ AGENCIAS

MADRID.- El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y exportavoz de su grupo, Antonio Miguel Carmona ofreció ayuda al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, para intentar provocar el cese de la concejala de Cultura, Celia Mayer, después de que éste le expresase su malestar con el Consistorio madrileño.

Una llamada telefónica pinchada del 15 de febrero de este año y contenida en el sumario del caso Ausbanc-Manos Limpias, prueba que el presidente de Ausbanc pide ayuda al concejal socialista para "que ruede" la "cabeza" de Mayer.

En esa conversación, Carmona le ofrece ponerle en contacto con la concejala de Cultura de su grupo para que negocie con Pineda la forma de cesar a Mayer. Después, el presidente de Ausbanc bromea con Carmona sobre su consulta -"igual me encarcelan a mí también"-afirma, aunque insiste en que cree que "merece la pena" provocar la salida de Mayer.

La grabación recoge también que su interés por librarse de la concejala de Ahora Madrid obedece a que recientemente ésta le había denegado -"por joder"- un proyecto por el que la entidad que preside iba a organizar las jornadas de consumo Consumeralia, que llevaba dirigiendo años atrás en Madrid.

Tras su negativa, Pineda llama a Carmona y le pregunta sobre su relación con "la titiritera, con la concejala esta", a lo que el socialista le contesta que no tiene trato con ella pero que ha pedido su dimisión "miles de veces".

Tras unos minutos, Carmona le ofrece que una concejal socialista converse con Pineda sobre el asunto:

-CARMONA: "¿Te puede llamar la concejala de cultura nuestra, que es muy amiga mía?"

-PINEDA: "Totalmente".

-CARMONA: "¿Te parece bien?"

-PINEDA: "Vale, que me llame y yo le doy... Lo digo porque la rematáis. Porque es el tema de consumo de cláusula de suelo, de preferentes, de Bankia, ¿me explico?"

-CARMONA: "Vale, vale, uno más, perfecto, por supuesto".

Poco antes de que finalice la conversación, Carmona le deja claro a Pineda el afecto que siente hacia él y su disposición para reunirse con el presidente de Ausbanc, en prisión desde el 18 de abril: "Oye, eh... que te quiero ¿eh? que lo sepas".

A continuación, la transcripción completa de la llamada:

Hora inicial: 15/02/2016 10:22:17 Hora final: 15/02/2016 10:27:17

Antonio Miguel Carmona Sancipriano y Luis Pineda

Luis llama a un desconocido al que le llama Antonio (Se transcribe literal)

A: Don Luis, eres el más grande

L: (Se ríe) Después de ti, querido amigo (se ríen) pero grandes somos, ¿eh? que conste, oye Antonio, ¿qué tal te llevas con la .. titiritera, con la concejala ésta?

A: No me llevo, he pedido .. como yo he sido portavoz y casi lo sigo siendo

L: Sí

A: Eh ... , no tengo relación con los concejales diario (se entiende) tengo relación directamente con la alcaldesa, pero ... , pero he pedido su dimisión miles de veces, o sea que debe de tener una opinión de mi como parecida a la que tengo yo de ... (ininteligible)

L: Como cariñosa - (se ríen). Bueno, oye, pues te cuento, si quieres, yo creo que tengo una cosa muy, muy singular y muy. .. , en fin para que ruede su cabeza porque a mi me parece que merece la pena que lo haga. Eh, te lo, te lo cuento muy rápido. Bueno claro que con un ejemplo como éste igual me encarcelan también (se ríen) ¿Eh? Bueno, bueno que... Bueno, dicho esto, nosotros desde hace casi un año, eh ... , después del éxito .. ¿tu tienes tres minutos? No, no quiero más.

A: Si, sí, por supuesto, yo tengo lo que sea para ti

L: Bueno, bueno, pues el año pasado hicimos Consumeralia en la plaza de Callao con una carpa de la hostia, salió espectacular. Eh ... , tuvimos, pagamos unas tasas de la hostia, yo dije que adelante aunque sea por joder a la Botella porque parecía que nos quería echar cobrándonos dinero ¿no? Y aún así pues lo hicimos y fue un éxitazo, Consumeralia con seminarios, con mesas, tal y que cual. Bueno.

A: Sí 

L: Pues desde que lo hicimos, eh.. empezamos a prepararnos los papeles del año siguiente ¿no? Y en septiembre ya con la gente de Podemos, pues presentamos la documentación, los planos. Bueno, cada día nos pedían mas cosas macho, un detalle ya exactamente como va a ser, quién va a hablar, de qué cada tema, o sea vamos es que ni Stalin, ¿no?

A: Sí

L: Bueno pues nada, pos nos la leímos todo, todo, todo. Todo preparado, con una ilusión de cojones, lo presentamos todo y cuando ya nos tienen que decir que sí o que no, porque nos había dicho que sí todo el mundo, nos llega un e-mail diciendo que se les había olvidado decirnos que ese mismo día, a esa misma hora, con ese mismo tema, lo iban a hacer ellos.

A: Joder. Joder

L: Eh, o sea, acojonante ¿no? O sea eh ... , bueno fue y además muy doloroso porque cuando trajimos al alcalde de Miami que pagamos nosotros todos los gastos y tal y que cual, eh ... , uno de los objetivos prioritarios era que visitase el Ayuntamiento de Madrid y llegara a un acuerdo para que niños con pocos medios pudiesen viajar a Miami para formarse digitalmente y tal y cual ¿no? O sea, después de haber hecho eso, que nos (ininteligible) Carmena y su puta madre.

A: ¿Pero eso no debe de ser un business que se ha montado la gente de Ahora Madrid entre ellos?

L: Eh, pero, lo de, lo de Miami o lo de (ininteligible)

A: No, no lo de quitarte de en medio

L: Ah, no. Totalmente, totalmente. O sea, o ... , o radicalismos de estos de que no somos de su banda ¿Me explico?

A: Sí

L: O sea que lo hagan, yo que sé, pues los de Facua, su puta madre, con dinero público, con tal de que no lo haga AUSBANC

A: Pues, hay que denunciarlo ¿vale?

L: Entonces, entonces, yo tengo hasta la relación de documentos que nos han pedido y bueno pero te cuenta que como antecedente de colaboración, nosotros le llevamos al alcalde que les encantó, segundo antecedente de colaboración, oímos que hay un suave en el Ayuntamiento y que está pagando mucho, les ofrecemos nuestros servicios jurídicos gratis

A: ¿Te puede llamar la concejala de cultura nuestra, que es muy amiga mía?

L: Totalmente

A: ¿Te parece bien?

L: Vale, que me llame y yo le doy ... Lo digo porque la rematáis. Porque es el tema de consumo de cláusula suelo, de preferentes, de Bankia, ¿me explico?

A: Vale, vale, uno más, perfecto, por supuesto

L: Porque íbamos a dar una conferencia de cada cosa gratis para el pueblo de Madrid y nos han dicho .. nos lo han ... iAh!, ipor cierto! Al final no se va a hacer nada. Hemos llamado al Instituto Municipal y hemos dicho: "Bueno, pues venga pues ayudamos". Y dice: "No, si no está previsto hacer nada".

A: Joder

L: Solo era joder

A: Pues una más, una más

L: Y entonces era por joder

A: Oye te va a llamar, te va a llamar, la concejala de cultura, ¿vale?

L: Oye, que me llame por el móvil, de tu parte

A: Vale. Oye, eh ... , que te quiero ¿eh? que lo sepas

L: (Se ríe) Bueno, oye, que buscamos un hueco macho, ¿no?

A: Vale, exactamente, buscamos un hueco

L: Aparte de que la radio que estamos ... , que hemos montado en Internet va como un tiro, así que ...

A: Pero aparte que fui, fui a verte allí, me hicieron una entrevista

L: Si me lo dijeron y digo: "Joder". Pues que sepas que vamos bastante bien por ahí, la estamos volviendo a montar con fuerza ¿eh? Lo que me falta es una antena, si te enteras de una antena

A: Vale, vale, si me entero ..

L: Si te enteras de una antena, la alquilamos, la compramos, lo que sea

A: Venga

L: ¿Eh? Porque por Internet llegamos a unas 15.000 personas interesadas, que a veces es mucho, pero con la antena llegaríamos a 30, 40, 50.000

A: Vale, perfecto

L: Vale, venga pues si quieres eso aquí estamos ¿vale?

A: Si no te llama en tres días me vuelves a llamar, te lo ruego

L: Vale

A: Quiero chequear que son eficientes (Se despiden).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias