Público
Público

Ciudadanos identifica a Pablo Iglesias con un vago que juega a la tragaperras en su spot de campaña

La formación naranja lanza un vídeo con alto contenido despectivo hacia el PP y Podemos a través de personajes que comentan en un bar la nueva convocatoria de elecciones

Uno de los personajes del spot de campaña de Ciudadanos

PÚBLICO

"Paco, ¿me pones otra y me la apuntas?", le pregunta un cliente al camarero de un bar. "Todos los días con la misma coletilla, macho", responde. La frase no es casual. Igual que no lo es la coleta y la barba de quien pide que le fíen. Un personaje que juega a la máquina tragaperras y toquetea su teléfono móvil mientras todos los demás clientes desarrollan sus quehaceres diarios.

El de la coleta y la coletilla es el personaje al que el equipo de campaña de Ciudadanos quiere identificar con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Un joven sin oficio ni beneficio que, mientras los demás comentan con hastío la nueva convocatoria electoral, él apunta: "El poder para la gente". "Será para su gente. A ver si tenemos suerte y enchufan a este como hacen con todos ellos", dice el camarero.

El spot también es agresivo con el PP. "Este se ha tirado cuatro meses sin hacer nada leyendo el Marca", critica de Rajoy otro cliente, un desempleado que busca trabajo. Con guiños a "España" y a "los españoles", el anuncio no hace ninguna alusión ni al PSOE ni a Pedro Sánchez, con quien Albert Rivera llegó a un acuerdo que de nada sirvió a la gobernabilidad de España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias