Público
Público

La coalición entre Unidos Podemos y PSOE, la preferida para gobernar

Un nuevo sondeo insiste en el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE. Ambos partidos obtendrían un 24,8 y 20,7% de los votos, respectivamente.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, durante una reunión el pasado 30 de marzo. EFE

PÚBLICO

MADRID.- Casi un tercio de los electores prefiere un acuerdo entre Unidos Podemos y PSOE tras las elecciones generales del próximo 26 de junio. Según una encuesta realizada por la Cadena SER, el pacto de izquierdas es el favorito frente a un acuerdo de gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. Por detrás, en cuanto a preferencia, quedaría el pacto entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Por otra parte, un 47% de los electores encuestados prefiere un pacto entre fuerzas políticas de ideologías diferentes, si dicho pacto supone estabilidad, siendo los votantes de Podemos quienes más se oponen a un acuerdo entre fuerzas distintas.

En cuanto a estimación de voto, el PP conseguiría un 29,2% de los votos y volvería a ganar las elecciones. En segundo lugar quedaría Unidos Podemos que superaría al PSOE, confirmando así el 'sorpasso'. Ambos partidos obtendrían un 24,8 y 20,7% de los votos, respectivamente.

Ciudadanos quedaría de nuevo en cuarto lugar con un 14,2% de los votos. El PSOE sería el único partido que caería con respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre, cuando consiguió un 22% de los votos y se situó en segunda posición.

Al igual que las encuestas que se han publicado durante los últimos días, el sondeo vuelve a mostrar el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE, que se consolidaría de cara al 26-J, como ya recogió una encuesta de Público.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias