Público
Público

Cañamero responde a Ana Rosa que no cree haber dicho 'pograma' y le recuerda su episodio de plagio

La presentadora había señalado, refiriéndose al sindicalista, que no se podía sentar en el Congreso alguien que dice 'pograma'. 

Diego Cañamero saluda al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al portavoz de la formación, Íñigo Errejón. EFE/Ballesteros

PÚBLICO

El diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Diego Cañamero, ha respondido en un tuit al comentario que hizo Ana Rosa Quintana, cuando, en tono despectivo, afirmó: "No se puede sentar en el Congreso alguien que dice 'el pograma'". Este viernes, Cañamero ha utilizado su cuenta de Twitter para decir: "No recuerdo, Ana Rosa, haber dicho 'pograma', pero si lo dije no es un error de un colaborador cercano como fue tu plagio".

Cañamero hacía alusión a la polémica que protagonizó la popular cara de Telecinco cuando fue acusada de haber cometido plagio en un libro que publicó en el año 2000 llamado 'Sabor a hiel' que vendió 100.00 ejemplares. La editorial eliminó de circulación el libro, Quintana tuvo que pedir perdón a sus lectores y acusó a un colaborador cercano, que también era su ex cuñado, de haber plagiado literalmente párrafos de autoras de gran tirada como Danielle Steel y Angeles Mastretta.

El comentario clasista de la presentadora llega la misma semana en la que Cañamero era entrevistado en otro programa de televisión, Espejo Público, y que recibió duras críticas por asemejarse más a un interrogatorio con un tono de "menosprecio", "paternalista" y de "mala educación", según compañeros de partido como Errejón, Echenique o el propio Pablo Iglesias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias