Público
Público

Celia Villalobos carga contra la juez que ha procesado al PP y le acusa de tener un primo de Izquierda Unida

La diputada explica que los jueces "tienen derecho a equivocarse, a cometer errores, a dejarse guiar más por lo que sienten que por lo que la realidad es."

La exvicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada del PP, Celia Villalobos, durante una entrevista en el programa Espejo Público.

PÚBLICO

MADRID.- La exvicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada del PP, Celia Villalobos, no está de acuerdo con la justicia de España. La política ha cargado este miércoles contra la juez, Rosa María Freire, que ha procesado e investiga a su partido por haber borrado los discos duros de los ordenadores de Bárcenas hasta en 35 ocasiones. "Debe ser muy habilidosa para conseguir averiguar que se ha borrado 37 veces", ha asegurado Villalobos. Sobre el porqué de tantos procesos de borrado ha explicado: "Yo no soy técnica en informática. A lo mejor esa juez sí, o su marido o hijo o su primo hermano, que es de Izquierda Unida".

Villalobos ha concedido este miércoles una entrevista al programa Espejo Público, en la que ha afirmado que los jueces "tienen derecho a equivocarse, a cometer errores, a dejarse guiar más por lo que sienten que por lo que la realidad es" y ha asegurado que "son seres humanos con sus aficiones. A unos les gusta el Real Madrid, a otros les gusta el Barcelona, a otros el Málaga, a otros les gusta el PP, a otros el PSOE, a otros el Partido Comunista porque son seres humanos normales." 

La diputada ha defendido que el borrado de los ordenadores "es algo normal porque el que va detrás no tiene por qué enterarse de sus conversaciones, por aquello de la privacidad y de la protección de datos".

La titular de Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha procesado al PP por la supuesta comisión de un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento por el borrado y destrucción de la información contenida en los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero Luis Bárcenas en la sede nacional del partido, en la calle Génova de Madrid. La juez ha propuesto juzgar a la tesorera y gerente Carmen Navarro; al asesor jurídico, Alberto Durán; y al director de sistema de información del partido, Jose Manuel Moreno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias