Público
Público

Detenido por agresión machista
un concejal de C's y abogado
de oficio de violencia de género

Tres agentes de paisano vieron cómo el hombre golpeó a su pareja durante las fiestas.

EFE

JEREZ DE LA FRONTERA.. Mario Rosado, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) acusado de agredir a su pareja en Bilbao, es licenciado en Derecho y letrado del turno de oficio de violencia de género en los juzgados de la localidad gaditana.

Rosado, que es el actual número 2 de esta formación naranja en Jerez de la Frontera y concejal en el Ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales de 2015, en las que Ciudadanos obtuvo dos escaños, fue detenido en la madrugada del martes por golpear a una mujer junto al recinto festivo de Bilbao.


Aunque Ciudadanos negó la agresión, asegurando que la pareja fue víctima de un intento de atraco y que el edil fue golpeado al hacer frente a los asaltantes, el atestado policial asegura que tres agentes de paisano vieron cómo el hombre golpeó a su pareja durante las fiestas.

Licenciado en Derecho, el edil de Ciudadanos ejerce su profesión desde su despacho Verdugo-Rosado y Asociados en la localidad gaditana y es letrado del turno de oficio de violencia de género en los juzgados de Jerez.

En declaraciones a Efe, Juan Verdugo, su socio del bufete de abogados y que ejerce su defensa en esta causa, ha asegurado que están "ultimando la denuncia" contra los agresores del concejal jerezano, que sufre una fractura del tabique nasal y asegura haber sido víctima de un atraco en la calle cuando volvían al hotel.

Su compañero del bufete de abogados ha explicado que Rosado, que se encuentra "muy dolorido", y su pareja, tienen previsto llegar a Jerez en el día de hoy y que ella misma relató a los agentes que "no había sido agredida" después de que testigos indicaran que habían visto al concejal jerezano pegándola.

El concejal de Ciudadanos ha dado su versión en Facebook a través de un amigo

El concejal de Ciudadanos ha dado su versión en Facebook a través de un amigo


Asimismo, ha precisado que a la novia del concejal "le quitaron la cartera en una plaza del centro" e "iban discutiendo por eso, quejándose porque había perdido toda la documentación e iban a tener problemas para viajar".

"Mario iba guiándola con la mano por la calle. Fue entonces cuando le golpearon y Mario acaba en el hospital con un protocolo de violencia de género", ha señalado el abogado.

Ha dicho que la pareja del concejal ha declarado en sede judicial y policial que "nunca ha existido ningún tipo de violencia sobre la misma" y ha subrayado que por parte del juzgado de violencia de Bilbao "no se ha acordado si quiera una medida cautelar de prohibición de comunicarse o aproximarse sobre la supuesta víctima".

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho, ha declarado a Efe que es "precipitado" tomar una decisión sobre este hombre ya que está "a la espera" de "tener información suficiente" pues como institución ignora todavía la versión oficial.

Por ello, Camacho ha apelado a la "presunción de inocencia" y ha indicado que "lo que nos corresponde es esperar, porque no tenemos por qué pensar que miente o que no dice la verdad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias