Público
Público

Espinar lanza 'Podemos Escucha', antesala de su propuesta para Madrid

El portavoz del partido en el Senado impulsa una iniciativa para recoger ideas que vertebren su apuesta para renovar la dirección de la formación en la Comunidad.  "De candidaturas ya hablaremos más adelante", apostilla.

El senador de Podemos Ramón Espinar Merino, durante su intervención hoy en el debate a los vetos presentados por toda la oposición al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 en el pleno del Senado. EFE/Sergio Barrenechea

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- El portavoz en el Senado de Unidos Podemos y diputado autonómico Ramón Espinar y su equipo han lanzado este lunes una campaña para difundir su proyecto y recoger nuevas ideas para renovar la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, Podemos Escucha.

Desde las 16.00 horas, con vídeos y textos en redes sociales bajo la etiqueta #PodemosEscucha y el lema Que nadie haga la política por ti, simpatizantes del partido han resumido algunas de sus ideas de cara a la renovación del partido.

Sin embargo, Espinar no ha querido aclarar si se postulará como candidato, y según EP no se espera la presentación oficial de la iniciativa a la prensa hasta la próxima semana, aunque previsiblemente al portavoz en el Senado le acompañarán diputados autonómicos y también concejales de Madrid. 

"Es una iniciativa para hacer asambleas abiertas, para lanzar formularios, para abrir los oídos y cerrar un poco la boca, que es lo que toca en este tiempo. De candidaturas ya hablaremos más adelante", afirmaba Espinar en un vídeo publicado en la red social Twitter.

La iniciativa cuenta con una página web que incorpora un formulario abierto para que los simpatizantes puedan aportar ideas sobre la hoja de ruta estratégica a seguir o el papel que deben adoptar los círculos en esta nueva etapa. 

El objetivo de esta protocandidatura es desplegar los ejes del debate marcado el pasado lunes por el Consejo autonómico, así como su idea organización política, el papel de los círculos, ectétera, "con el objetivo de ganar a Cristina Cifuentes en 2019", según han indicado las mismas fuentes.

De esta manera, el sector de la formación habitualmente asociado a las tesis del secretario general estatal, Pablo Iglesias, ha dado el primer paso para presentarse como alternativa de cara a las primarias para renovar el Consejo autonómico de Podemos.

El pasado miércoles, los diputados nacionales de Podemos Tania Sánchez y Miguel Vila, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre y el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, entre otros concejales, diputados autonómicos y activistas presentaron el proyecto Proceso Adelante basado en una organización interna "más amable, femenina y descentralizada".

"Mi opinión es que es tiempo de lanzar procesos para cooperar y no listas para competir. La lógica de los nombres y las familias políticas nunca ha hecho bien a nadie", señaló Ramón Espinar en su canal de Telegram tras dicha presentación.

También afirmó que ahora tocaba tener un debate "sosegado sobre cómo construir el movimiento popular del siglo XXI y espacio para tenerlo con calma". "Esto no lo vamos a resolver poniendo nombres sobre la mesa, sino dándole la vuelta a la conversación de qué es Podemos y poniendo a los dirigentes a escuchar después de dos años de monólogo (exitoso, pero monólogo)", añadió el senador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias