Público
Público

Feijóo aboga por fomentar el inglés en Galicia para atender mejor a los turistas que se bajan de los cruceros

El candidato del PP a la presidencia de la Xunta defiende la educación plurilingüe porque así un turista norteamericano se sentirá más cómodo en un restaurante.

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo durante el mitin ayer en Ourense. /EFE

PÚBLICO

Este martes Alberto Nuñez Feijóo, candidato del PP a salir reelegido como presidente de la Xunta de Galicia, explicaba en un mitín de campaña sus promesas en el sector educativo. Entre los planes de Feijóo, aseguró, está fomentar el aprendizaje del inglés y para ello pretende "no solo extender la educación plurilingüe no solo a la educación secundaria, sino también a la primaria".

Sin embargo, al candidato conservador no se le ocurrió un mejor ejemplo que poner para explicarlo que asegurar que así los camareros gallegos podrán atender mejor a los turistas que visiten la comunidad, lo que repercutirá en un incremento de la visita de extranjeros.

Exactamente, Feijóo expuso que "si un norteamericano se baja de un trasatlántico en el puerto de Vigo y se va a sentar en un restaurante donde el señor que le atiende es capaz de entenderse con él, estoy convencido de que más norteamericanos acudirán a ese restaurante donde se puede hablar con normalidad la lengua que el cliente necesita".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias