Público
Público

Susana Díaz se reunió con altos cargos del PSOE en Zamora para tratar sobre el futuro de Sánchez

La presidenta de la Junta de Andalucía mantuvo un encuentro este viernes en un restaurante de Zamora con diversos altos cargos del PSOE de Castilla y León para trazar la estrategia para derrocar a Pedro Sánchez y evitar que convoque el comité extraordinario del día 1 de octubre.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, pasea por la Feria de Abril de Sevilla en 2014. / EFE

PÚBLICO

MADRID.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantuvo un encuentro este viernes en un restaurante de Zamora con diversos altos cargos del PSOE castellano-leonés para trazar la estrategia a seguir para derrocar a Pedro Sánchez y evitar que convoque el comité extraordinario del día 1 de octubre. 

Así lo afirma el diario La Opinión de Zamora, que señala que el expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero podría haber asistido a la reunión. El encuentro, siempre según el citado diario, se celebró en un restaurante de la comarca de Benavente y se prolongó hasta las dos de la mañana.

El artículo señala que los más afines a Susana Díaz en Castilla y León, y que por tanto más papeletas tienen para haber acompañado a la baronesa, son Julio Villarrubia, que fue mano derecha del secretario general de los socialistas castellanoleoneses, Óscar López; Miriam Andrés, secretaria provincial del PSOE en Palencia; y Celestino Rodríguez, secretario provincial de León.

La visita sorpresa de Susana Díaz sí que ha levantado la crispación del sector de la federación castellanoleonesa afín Pedro Sánchez ya que no fueron advertidos de la visita sorpresa de la presidenta de la Junta de Andalucía, por lo que el propósito de esta reunión exprés parece evidente: desactivar los planes de Pedro Sánchez y alejarlo un poco más de la Moncloa y de Ferraz.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias