Público
Público

La extraña frase de Felipe González que ha 'resucitado' a los GAL 

"Nunca hemos tenido un peor resultado en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos, tá, pá, pá..." ha asegurado el expresidente del Gobierno en una entrevista en la Cadena Ser.

El expresidente del Gobierno Felipe González. EFE

PÚBLICO

MADRID.- "Nunca hemos tenido peor resultado en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos, tá, pá, pá…" La extraña frase pronunciada por Felipe González hoy en la Cadena Ser ha suscitado multitud de comentarios e interpretaciones.

El expresidente del Gobierno ha sido entrevistado por la periodista Pepa Bueno a cuenta del debate interno en el que está inmerso el PSOE y el Comité Federal que tendrá lugar este fin de semana. En su entrevista, el exdirigente socialista ha cargado con dureza contra el secretario general, Pedro Sánchez, y ha revelado que éste le dijo que se abstendría en la segunda votación de la investidura de Rajoy. "Me siento frustrado, como si me hubieran engañado", aseguró.

Pero durante su crítica a Sánchez por el resultado del partido en las elecciones en Galicia y Euskadi, González dijo esa frase que ha sido interpretada como una alusión a los GAL y el denominado "terrorismo de Estado" o la "guerra sucia contra ETA", resucitando el debate sobre este asunto.

Tal ha sido la ambigüedad de la frase que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles a Felipe González que aclare a qué se refería. "Hoy le hemos escuchado una frase siniestra a propósito del País Vasco: ni siquiera nosotros después de lo que hicimos allí tuvimos tan mal resultado. Yo creo que debería aclarar a qué se referí con esa frase", ha reclamado Iglesias en declaraciones a los medios en el Congreso.

La frase está recorriendo las redes sociales y la mayor parte de los usuarios la interpretan del mismo modo

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias