Público
Público

Vara rompe el silencio de los
barones reivindicando una
"izquierda moderada"

Los dirigentes autonómicos críticos con Sánchez llevan toda la semana sin hablar del Comité de mañana. El presidente extremeño asume que o se gana o se pacta con "fuerzas progresistas"

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara. Archivo/EFE

PÚBLICO

MADRID.- "El PSOE está metido en ese espacio entre la derecha y la izquierda que tanto le gusta a la derecha, ya saben aquello de 'divide y vencerás'. Un espacio, el de la socialdemocracia, el de la izquierda moderada, de cambio, reformista y transformadora". De esta forma el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Vara, ha roto el silencio que mantienen los dirigentes autonómicos críticos con Sánchez en torno al Comité Federal de este domingo. 

El líder socialista de Extremadura, a través de su blog, ha advertido que para poder volver a gobernar en España, el partido tiene que "ganar unas elecciones o entendernos con otras fuerzas progresistas y conformar mayorías". "De eso tendremos que hablar en nuestro próximo congreso", ha añadido.

Vara entiende que esta cuestión no se corresponde a un "asunto baladí, mejor dicho, es el asunto". En sus líneas, ha incluido el propio modelo de partido entre las cuestiones básicas que deberán tratarse en el Comité.

"Debemos abordar lo que siempre nos dio miedo y ahora, que el miedo nos abandonó, quizás sea el mejor momento", sostiene. El dirigente se cuestiona: "¿Por qué no nos ponemos a trabajar en una propuesta que salga de nuestro próximo Congreso, abierta de par en par a los que estén dispuestos a construir país desde el diálogo y no desde las barricadas?"

Guillermo Vara ha reconocido que el PSOE está en un "sitio clave", tras obtener los peores resultados de su historia democrática reciente. Ha señalado que el partido que dirige Javier Fernández es el "único que puede permitir que haya gobierno", además de ser el único que puede facilitar con su trabajo que haya "verdadera oposición". "Desde ahí se puede reconstruir el futuro si hacemos un buen congreso", ha zanjado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias