Público
Público

Teresa Rodríguez carga contra el grupo PRISA por meterse en el
debate interno de Podemos Andalucía

Responde a una noticia de la SER sobre su supuesto rechazo a acudir a un debate: "Lo de hoy es un ataque deliberado de un grupo de comunicación a mi candidatura (...) resulta que en este proceso Cebrián no vota, votan las personas inscritas en nuestra organización".

La portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, durante su intervención en la segunda sesión del debate sobre el estado de la Comunidad, el primero que se celebra en Andalucía con la participación de cinco grupos parlamentarios. EFE/José Manuel Vidal

PÚBLICO

MADRID.- La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha estallado contra el grupo PRISA a raíz de los debates con las otras dos candidatas en el proceso de primarias que se abre en el partido. La cadena SER informaba este jueves en su página web que Rodríguez ha rechazado celebrar un debate en la emisora junto a Begoña Gutiérrez, de la corriente Plaza a Plaza; Carmen Lizárraga, de Ahora Andalucía, que sí habrían aceptado la invitación.

Noticia que Rodríguez ha tachado de "escándalosa" en un artículo publicado en su muro de Facebook. "Claro que quiero hacer debates, todos los que hagan falta, con mis compañeras, pero entiendo que el Comité Electoral que se constituye hoy, debe, según sus funciones recogidas en el Reglamento del proceso, arbitrar las normas de esos debates con el objetivo de esclarecer posturas, matices, coincidencias y síntesis superadoras", aclara la líder del Podemos Andalucía.

En su texto Rodríguez acusa al grupo PRISA de querer imponer las normas de este debate y de imponer exclusividad asegurando que "ni tiene porque darse a un grupo de comunicación en exclusiva, sino a todos, ni las normas nos las deben marcar desde fuera en nuestro propio proceso interno, porque podemos convertir un proceso cuyo objetivo es fortalecernos en un proceso que nos debilite y nos haga innecesariamente vulnerables".

La actual secretaria general, además, observa que a la SER no se le ocurrió en su día proponer un debate entre "Susana Díaz y Pérez Tapias, destacados socialistas andaluces, para valorar el debate crucial que tuvo lugar en aquel destacado Comité Federal del PSOE" porque "dudo que la señora Díaz hubiera aceptado".

Por tanto, considera que la noticia publicada es "un ataque deliberado de un grupo de comunicación a mi candidatura" y entiende que no es la candidata predilecta para PRISA, pero recuerda que "en este proceso Cebrián no vota, votan las personas inscritas en nuestra organización que construyen con cariño nuestro proyecto cada día".
 

También en Twitter ha hecho hincapié en que no regala "a Cebrián y a Monguió en bandeja el bisturí para descuartizarnos", insistiendo en que "los debates internos con nuestras normas, no con las de PRISA".

La cadena SER ha anunciado que, pese a que no vaya a celebrar un debate con las tres candidatas, ofrecerá a Teresa Rodríguez, Begoña Gutiérrez y Carmen Lizárraga entrevistas la próxima semana para que puedan trasladar a los andaluces sus respectivos modelos de partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias