Público
Público

Anna Gabriel, diputada en el Parlamento catalán, acusa a JxSí de intentar "eliminar" a la CUP

La diputada de la CUP, entrevistada por Pablo Iglesias en el programa 'Otra vuelta de tuerka', considera que JxSí no ha sabido hacer una lectura acertada de los resultados electorales y por eso ha atacado a los anticapitalistas

Anna Gabriel, diputada en el Parlament de Catalunya por la CUP, durante su entrevista con Pablo Iglesias en 'Otra Vuelta de Tuerka'.

PÚBLICO

BARCELONA.- La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha acusado a JxSí de intentar "eliminar" a la formación anticapitalista tras las elecciones del 27 de septiembre, según ha dicho en una entrevista realizada por Pablo Iglesias en el programa 'Otra vuelta de tuerka', emitido la noche del lunes en el que ha lamentado las presiones que ha recibido su formación.

"Nos han llevado a un terreno para destrozarnos. Que es distinto que gestionar o cabalgar en las contradicciones. Nos han querido eliminar y todavía hay gente que trabaja para destrozarnos", ha dicho.

Gabriel ha planteado que la lista de JxSí incluía a personas con una trayectoria potente en la sociedad civil y estaba pensada para ganar, pero muchos catalanes creyeron que era necesaria una voz "más contundente" para construir el proceso soberanista y otorgaron diez diputados a la CUP.

La diputada de la CUP señala que coalición de JxSí, que unió a CDC, ERC y personalidades independientes, era un "artefacto" que estaba "pensado para ganar" las elecciones catalanas del 27 de septiembre de 2015. 

Pero finalmente "no ganan las elecciones", porque "no tienen la mayoría parlamentaria suficiente y necesitan" a la CUP para llegar a la mayoría absoluta, recuerda en la entrevista.

Sin embargo, ha considerado que JxSí no ha sabido hacer una lectura acertada de los resultados electorales y ha atacado a los anticapitalistas. "La gente en las urnas ha dicho que no gane JxSí, que no tenga la mayoría, y que la CUP sea imprescindible. Pero no se hace esa lectura y empieza el 'pressing CUP'", ha sostenido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias