Público
Público

La Policía abre información reservada al comisario García Castaño tras la exclusiva de 'Público'

Las grabaciones muestran como el comisario amenaza con un escándalo mediático que afectaría a la Casa Real, si no se detienen las investigaciones judiciales sobre la brigada política montada en la anterior cúpula del Ministerio del Interior. 

La Policía abre información reservado al comisario García Castañol / EFE

PÚBLICO

MADRID. - La Dirección General de la Policía ha abierto información reservada, que es el paso previo a abrir un expediente, a Enrique García Castaño, el jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Comisaría General de Información, tras la exclusiva de Público con las grabaciones donde se muestra los chantajes al CNI y a la Casa Real en relación al 'caso Corinna'.

Ante esta noticia, la Policía ha decidido abrir información reservada al comisario y ésta podría desembocar en la apertura de un expediente, según informa el diario ABC

Las grabaciones muestran como el comisario amenaza con que o se detienen las investigaciones judiciales sobre la brigada política montada en la anterior cúpula del Ministerio del Interior o estallará un escándalo mediático sin precedentes que socavará a la mismísima Casa Real.  

Con esta amenaza, pretendía conseguir que el juez Arturo Zamarriego le exonerara de sus presuntas responsabilidades en el caso del pequeño Nicolás, en el que tiene la condición de investigado.

El comisario también mantuvo una conversación, que aparece reflejada en los audios, con Eugenio Pino, el encargado de trasladar al las consecuencias al CNI de llamar a García Castaño a declarar en el caso del pequeño Nicolás. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias