Cargando...

Policía Nacional El policia y tertuliano Perdiguero participa en unas charlas de un partido neonazi

Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía Nacional, ha acudido este fin de semana a Valladolid para hablar sobre inseguridad ciudadana en un acto organizado por el partido neonazi Democracia Nacional. Algunos compañeros critican la permisividad del Ministerio del Interior, que "no hace nada" por impedir que participe en tertulias y actos de este tipo.

Publicidad

Imagen de Alfredo Perdiguero (izquierda) durante la charla sobre inseguridad ciudadana en Valladolidad organizada por el partido de extrema derecha, Democracia Nacional / TWITTER

Publicidad

Política

Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía Nacional, ha participado este fin de semana en unas charlas en Valladolid sobre seguridad ciudadana, organizadas por Democracia Nacional, un partido neonazi, cuyos miembros han sido juzgados por el asalto a la librería Blanquerna

Click to enlarge
A fallback.

Fuentes policiales han asegurado a Público que la conferencia de este fin de semana no es un caso aislado y que el comportamiento y actitud de Perdiguero perjudican enormemente a la Policía Nacional en su conjunto. "Como funcionario al servicio de los ciudadanos debe cumplir la Constitución y ser neutral", lamentan.

Lo que reclaman sus compañeros es que desde el Ministerio del Interior tomen cartas en el asunto y lo sancionen por sus palabras e intervenciones, que van en contra del colectivo. "Los sectores progresistas, y también determinados partidos políticos, están preocupados por sus comentarios y, sobre todo, por la permisividad del Ministerio del Interior".

Publicidad

De hecho, el subinspector de la Policía Nacional ya fue sancionado con un expediente disciplinario y suspensión de dos meses por sus palabras en un programa de 13TV a raíz de los atentados de París y que, según la Dirección General de la Policía, estaban encaminadas a "crear alarma social". Perdiguero es un habitual de diferentes tertulias de televisión: colabora en 13TV y antes también lo hacía en el programa El gato al agua de Intereconomía. 

"No tiene autoridad ni permiso para hablar por los platós de televisión en nombre de la Policía; menos cuando sus palabras fomentan la discriminación y el odio", aseguran las fuentes policiales consultadas. En otra ocasión sus palabras obligaron a Twitter a bloquearle la cuenta durante algunos días.

Publicidad

El SIPE, un sindicato ultraconservador

Alfredo Perdiguero es también conocido por ser el fundador del SIPE (Sindicato Independiente de la Policía Española), un sindicato ultraconservador, que obligaba a pagar a los afiliados por contratar los servicios de los abogados, una práctica por la que recibió varias querellas por estafa. 

"Por suerte, es un sindicato minoritario dentro de la Policía. Además, su propia gente le ha dado la espalda y eso ha hecho que haya perdido el control del sindicato", sostienen. 

Su relación con la política

En dos ocasiones, Perdiguero ha querido formar parte de diversos partidos políticos, en un intento, según sus propias palabras, de "llevar la voz de los policías a la política". Primero, fue Ciudadanos, donde no fue aceptado debido a sus palabras xenófobas, y después ingresó en Vox, donde ocupó el número cinco de la lista para la Asamblea de Madrid. "Si quiere dar sus opiniones e ir por la tele defiendo algunas posturas, que se meta en política, pero si es policía debería ser neutral", sentencian las fuentes policiales consultadas. 

Publicidad

Publicidad