Público
Público

El banco del rapero Valtonyc cancela su cuenta bancaria por ser persona “non grata”

Deutsche Bank le comunica por carta que en el plazo de dos meses cancelará "todas las relaciones que en la actualidad mantiene" con la entidad, donde tiene domiciliada su nómina y una hipoteca

El rapero Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, durante el juicio. EFE

MARÍA SERRANO

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc, ha tenido nuevas represalias tras su condena en firme, ejecutada el pasado 23 de febrero. Su banco, donde tiene su nómina domiciliada desde hace cuatro años y una hipoteca en la isla de Mallorca, cancela "todas las relaciones que en la actualidad mantiene con nosotros".

Así dice la comunicación que el rapero (condenado por la Audiencia Nacional a tres años y seis meses de prisión por injuriar al rey, ensalzar a ETA e infundir amenazas en sus canciones y desde las redes sociales) ha recibido de Deustche Bank, la entidad con la que viene operando.

El rapero añade que ha sido “una persona de confianza del banco quien me ha dicho que me han declarado persona non grata”. No tiene notificaciones oficiales sobre la cancelación por parte de la entidad.

El escrito dirigido por Deutsche Bank al rapero Valtonyc.

El escrito dirigido por Deutsche Bank al rapero Valtonyc.

“En Deustche Bank es donde tengo domiciliada mi nómina, una hipoteca y, desde hace cuatro años, donde tengo mis ahorros, sin estar en números rojos. Nunca he fallado una cuota y ahora me han echado el banco”, destaca el joven de 23 años a Público, minutos antes de entrar a la jornada laboral en la frutería, a la que acude cada tarde.

El escrito, dirigido desde una sucursal del banco alemán en localidad de Sa Pobla, señala que se procederá “en el plazo de dos meses, a partir de la fecha de la presente carta, a la cancelación de todas las relaciones que en la actualidad mantiene con la entidad bancaria”. Las cuentas quedarán en el plazo fijado “inoperativas para ingresos”, al igual que las tarjetas de débito y crédito que tuviera Valtonyc en la sucursal alemana. 

Valtonyc dice que tendrá que “abrir una cuenta en otro banco. “Voy a dar una orden permanente a los del banco para que me paguen lo que me deben”, sentencia. “No me gustaría ser paranoico y pensar que detrás de esto hay motivos políticos”. La hipoteca que el cantante tiene también con este banco tendrá que ser tratada en una reunión con la oficina, para cancelar el crédito y según argumenta el cantante “pasarlo a otro banco que no me miren mal por estar acusado”.

Un hashtag para la denuncia: #DeutscheDictadura

Desde las redes sociales, el grupo de apoyo al rapero Valtonyc han creado el hashtag #DeutscheDictadura para dar a conocer  el “trato discriminatorio que ha sufrido Valtonyc”, por parte de la entidad alemana tras su la condena por la Audiencia Nacional.

La mayor preocupación del rapero es el tema del crédito hipotecario que le daría pendiente en otro banco. “No pueden cancelarme un crédito hipotecario así como así”, aclara el afectado. “Me estoy asesorando para saber si puedo alegar incumplimiento de contrato o si como me están diciendo me pueden pasar los pagos a otro banco sin mi consentimiento”.

Hasta el momento, Deutsche Bank, con sede en Madrid, no ha realizado ningún comentario sobre este asunto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias