Público
Público

Acoso a la prensa Ana Pardo de Vera: "No estamos recibiendo ningún apoyo"

La directora de 'Público' ha explicado en una entrevista en Radiocable el entramado de las cloacas del Interior que está revelando este medio.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, junto al director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino. - EFE

público

Ana Pardo de Vera, directora de Público ha denunciado en una entrevista en La Cafetera de Radiocable, la pasividad general sobre las amenazas que está recibiendo Público por parte de la 'brigada política'. "No hemos recibido ningún apoyo", ha comentado la directora en conversación telefónica.

"Ha sucedido lo previsible: este señor era el numero dos de Eugenio Pino y fue el que introdujo a Daniel de Alfonso, por lo tanto, es parte implicada de las conversaciones donde se trataba de fabricar pruebas contra Podemos y líderes independentistas", ha explicado la directora de este medio sobre Jose Ángel Fuentes Gago, el jefe de gabinete de Pino que amenazó a Público.  

Tal y como denuncia este medio, Fuentes Gago se opuso a que Público sacara informaciones sobre él y su mujer debido a que habían sido destinados en puestos de trabajo de 10.000 euros al mes. El número dos de Eugenió Pino amenazó personalmente y avisó de que se inventaría cosas y lo haría " a su manera". "Todo en un tono curiosamente mafioso, con mucha suavidad, algo que todavía da más miedo", ha comentado la directora. 

Asimismo, la directora de Público ha anunciado que no hablará con la APM. "Cuando vino la policía a la redacción sin orden judicial, pedimos amparo y no nos hicieron caso, así que no vamos a hacer nada esta vez. Pondremos una denuncia cuando terminemos", ha sentenciado.

Para terminar, Ana Pardo de Vera ha reiterado el compromiso de Público con la información, más allá de las amenazas. "Nos dan igual las amenazas, vamos a sacar todo lo que tenemos. Nadie nos ha pedido las conversaciones para la comisión de investigación porque están implicados los gobiernos de todo signo y no hay interés en depurar responsabilidades".

Si quieres escuchar la entrevista completa, puedes hacerlo pinchando aquí. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias