Público
Público

Congresos regionales El PP balear será liderado por un condenado por agredir a un niño de 12 años

La agresión de Gabriel Company provocó en el menor un hematoma laterocervical, una lesión leve por la que estuvo convaleciente cinco días, según la sentencia.

El nuevo presidente del PP de Illes Balears, Gabriel Company, en un momento del Congreso regional de este fin de semana. EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

Gabriel Company es el nuevo presidente del PP en lugar de quien fuera jefe del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, tras las primarias de los conservadores baleares celebradas este domingo, que le han dado la victoria con el 72% de los votos.

Company fue condenado por la Audiencia Provincial de Mallorca por agredir a un niño de 12 años en el cuello. Debido al altercado, el político también tuvo que pagar una multa de 600 euros e indemnizar al menor con 145 euros. Según la sentencia, de 2007, recogida por El Diario hace diez días, la agresión de Company provocó en el niño un hematoma laterocervical, una lesión leve por la que estuvo convaleciente cinco días.

El menor explicó que se enzarzaron en una pelea porque las hijas de Company les tiraron agua

El texto de la sentencia recoge asimismo, que el menor estaba en una plaza junto a sus amigos y pasaron por delante de la casa de Company cuando acompañaban a una niña hasta su casa. El menor explicó que se enzarzaron en una pelea porque las hijas del político les tiraron agua. Entonces, según el relato del denunciante, el ya presidente del PP balear salió a la puerta de su casa, tiró a uno de los niños de la bicicleta y, una vez en el suelo, lo cogió por el cuello. Las marcas de la agresión eran visibles, según se detalla en el fallo.

Company fue conseller de Agricultura durante el Govern de su contrincante Bauzá, con quien ha protagonizado una campaña interna muy polémica, donde hasta la mujer del ganador fue descubierta trolleando en las redes al expresidente de forma anónima.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias