Público
Público

Ignacio González Javier López-Madrid, detenido por la financiación irregular del PP

La UCO le acusa de haber pagado 1,4 millones de euros en comisiones a Ignacio González por la adjudicación de una obra.

El empresario Javier López Madrid, directivo de OHL. EFE

público

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este viernes al consejero de la constructora OHL, Javier López Madrid, por pagar presuntas comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, detenido en el marco de la denominada 'Operación Lezo', como ha adelantado la Ser.

En concreto, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) le acusa de pagar una comisión de 1,4 millones de euros abonada desde Suiza por el proyecto fallido de tren de Navalcarnero, adjudicado a OHL, tal y como adelantó Público en exclusiva este jueves.

Al parecer, entre los documentos que poseía el exgerernte del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, aparecían las siglas del yerno de Villar Mir. La UCO ha aprovechado estas notas junto con la agenda de Francisco Granados para investigar la financiación irregular del PP de Madrid dentro de la operación Lezo, según la Ser.

Los agentes de la UCO han registrado este jueves las sedes centrales de las oficinas de OHL, Indra y Price Waterhouse Cooper (PwC) dentro de las investigaciones secretas que sigue el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre los presuntos tejemanejes del partido conservador madrileño.

López Marid que será interrogado por la Guardia Civil este viernes, se encontraba en Londres cuando la Guardia Civil le comunicó que estaba siendo investigado y que tenía una orden de detención contra él. 

Los doce detenidos este miércoles acusados de expoliar la empresa pública de la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II, pasarán a disposición judicial este viernes. Entre ellos, se encuentran el cabecilla de la trama Ignacio González, su hermano Pablo González, y Edmundo Rodríguez, mano derecha del expresidente madrileño en los negocios de la empresa en Latinoamérica. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias