Público
Público

Operación Lezo Maza sigue defendiendo a Moix y declara que comparecerá si lo pide el Congreso

El fiscal general del Estado critica que no se pueden "filtrar" contenidos que están en secreto precisamente para que prosperen las acciones contra delitos de "mucha gravedad".

El nuevo fiscal Anticorrupción, Manuel Moix. EFE/Archivo

EFE

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, se ha remitido hoy al comunicado enviado ayer en el que negó que el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, haya obstaculizado la investigación de la llamada operación Lezo, y ha dicho que dará explicaciones en sede parlamentaria si así lo pide el Congreso.

En declaraciones a los periodistas, antes de inaugurar un curso en la Facultad de Derecho de Granada, Maza ha dicho que la investigación que implica entre otros al expresidente madrileño Ignacio González está "en curso" y es secreta, y que no puede pronunciarse puesto que esto podría perjudicarla.

"No podemos contribuir a hablar, o andar haciendo comentarios, hasta que todo se despeje, se resuelva en sede judicial", ha sentenciado el fiscal general del Estado, que ha añadido que no se pueden "filtrar" contenidos que están en secreto precisamente para que prosperen las acciones contra delitos de "mucha gravedad".

Maza se ha remitido expresamente a la nota de prensa difundida ayer por el Ministerio Fiscal, que recogía que era "falso" que el fiscal Jefe Anticorrupción hubiera "intentado obstaculizar la investigación", y ha subrayado que el contenido del comunicado es "absolutamente cierto" y está "perfectamente confirmado".

Preguntado sobre la petición de la oposición de que comparezca en sede parlamentaria, ha indicado que se tratará de una decisión que deben tomar los diputados y que lo haría "encantado" y explicaría "todo lo que tenga que explicar", aunque también manteniendo la "reserva" respecto al contenido de las actuaciones.

Maza ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar un curso del Foro de la Abogacía Penal Facultad de Derecho de Granada, ciudad en la que posteriormente, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, clausurará otro curso sobre Derecho Militar y Defensa Nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias