Público
Público

La comisión que investiga el mantenimiento de M-30 pide la comparecencia de Gallardón

Comisión de Investigación sobre Madrid Calle 30 ha citado también al exvicealcalde Manuel Cobo, el exdelegado de Hacienda Juan Bravo, y el exedil y presidente de Madrid Calle 30 Pedro Calvo.

Foto de archivo de Alberto Ruiz-Gallardón, en uno de los túneles de la M-30. (Ayuntamiento de Madrid)

europa press

La Comisión de Investigación sobre Madrid Calle 30 pedirá la comparecencia del exalcalde madrileño Alberto Ruiz Gallardón, el exvicealcalde Manuel Cobo, el exdelegado de Hacienda Juan Bravo, y el exedil y presidente de Madrid Calle 30 Pedro Calvo.

Así lo ha señalado este lunes el presidente de la Comisión, el socialista Chema Dávila, quien ha dado otros nombres como los exdelegados de Medio Ambiente en el Consistorio Antonio de Guindos o Diego Sanjuanbenito, que comparecerán en calidad de expresidentes de Madrid Calle 30.

Tal y como se ha indicado en el transcurso de la comisión, Gallardón fue el firmante del acuerdo de Junta de Gobierno por el que se autorizaba el gasto de modificado de 2007. Por su parte, Cobo fue el firmante del acuerdo de Junta de Gobierno para el reequilibrio de 2011. Mientras que se solicita la comparecencia de Gallardón para la primera sesión, Cobo podría ser llamado tanto en la primera como en la segunda.

Pilar López Martínez, quien fuera delegada de Urbanismo y presidenta del Consejo de Administración en 2005 también será llamada a comparecer. Fue también firmante del acuerdo entre Madrid Calle 30 y EMESA.

Esta comisión también ha solicitado la comparecencia del director de las obras, Manuel Mellis, a la vez exdelegado del área de Infraestructuras. Los firmantes del informe de asesoría jurídica Santiago Ruedas y Miguel Ángel Vázquez, y los representantes de EMESA Íñigo Meirás, Julio Gracián, Juan Ignacio Beltrán y Marcelino Fernández, también se encuentran entre los nombres que ha solicitado la Comisión de Investigación.

Félix Arias, miembro del Consejo de Administración por el PSOE y la actual delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, miembro del Consejo de Administración por IU, son también dos de los nombres solicitados para acudir a la comisión.

El coordinador de Ecologistas en Acción, Francisco Segura; el presidente de la Asociación Vecinos Nudo Sur, Ángel Lomas; el subdirector general del Departamento de Construcción de Infraestructuras, Juan Antonio de las Heras; el interventor general Jesús María González y José María Vicent, de la subdirección general de gestión económica de Medio Ambiente, también están llamados a comparecer.

También han pedido la comparecencia del exdirector gerente de Madrid Calle 30, Fernando Guedán, y el firmante de la subrogación, David Moreno. Asimismo, los nombres del consejero de Madrid Calle 30 Juan Alfaro; el jefe del departamento de infraestructuras singulares, Jorge Presa; la jefa del departamento de contratación, Eva de Enrique; el director gerente de Madrid Calle 30, José del Pino, y el del presidente de Madrid Calle 30, Juan Gómez Angulo han sido designados como comparecientes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias