Público
Público

IU exige la "dimisión" de Nieto por su participación en un acto de homenaje a los caídos franquistas

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, participó en un acto militar que derivó en una ofrenda floral y homenaje a los caídos del bando franquista. Izquierda Unida lo considera una vulneración de la Ley de Memoria Histórica.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en un homenaje a "los caídos" franquistas.

europa press

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, y el diputado andaluz de la formación, Miguel Ángel Bustamante, han exigido este martes la "dimisión" o el "cese inmediato" del secretario de Estado de Seguriad, José Antonio Nieto, por su participación en un acto militar que derivó en una ofrenda floral y homenaje a los caídos del bando franquista.

Izquierda Unida ha apuntado que el acto militar en el que participó el 'número dos' de Interior y que tuvo lugar el pasado fin de semana en Dos Torres (Córdoba), vulnera la Ley de Memoria Histórica.

La responsable federal de Memoria Democrática, Esther López Barceló, ha adelantado que "va a poner en conocimiento de la Fiscalía esta actuación de Nieto porque entienda que supone una clara vulneración de la Ley de Memoria Histórica, que prohíbe los actos de exaltación del golpe de Estado y la represión franquista"

Asimismo, Garzón y Bustamante han registrado este martes la solicitud de comparecencia de Nieto en el Congreso para que explique "su asistencia el pasado sábado día 13, junto al subdelegado del Gobierno en Córdoba y otras autoridades del Ejército del Aire, a un acto de homenaje a los caídos franquistas en Córdoba vulnerando la Ley de Memoria Histórica".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias